domingo, 1 de marzo de 2015

Editan "guerra" entre Daniel Vila y Cristóbal López por el control de ‘Ámbito Financiero’

El bisemanario Perfil sostiene que el dueño de América obtuvo dos cautelares contra el desembarco de Indalo. Denuncia penal contra Vignatti por “desbaratamiento”
Por: Jairo Straccia
El grupo Vila-Manzano está dispuesto a dar batalla en la Justicia para complicar el desembarco –ya concretado– del Grupo Indalo en los diarios Ambito Financiero y Buenos Aires Herald, según pudo confirmar Perfil de fuentes judiciales.
El holding propietario de América TV, entre otras empresas periodísticas, aseguró en presentaciones judiciales que había cerrado el 26 de diciembre una “opción con firma certificada” por la que se quedaba con el 60% de las acciones del Grupo Amfin, sociedad que edita ambos periódicos, hasta entonces controlada por el entrerriano Orlando Vignatti. Ese acuerdo establecía que de surgir algún inconveniente se abriría un período de negociaciones y luego un arbitraje judicial. Según Vila-Manzano, Vignatti incumplió ese pacto al decidir unilateralmente venderle las acciones al holding de Cristóbal López y Fabián De Sousa, que con llegada al Gobierno es dueño de C5N y Radio 10, entre varios otros medios.
El Juzgado Comercial 12 de la Capital Federal, a cargo de Hernán Diego Papa, otorgó el 13 y el 19 de febrero pasados dos medidas cautelares en favor de Vila-Manzano, prohibiendo la compra por un lado y obligando a Vignatti a retomar las discusiones.
Ninguna de esas situaciones se produjo, mientras según fuentes judiciales, la sociedad que integran el empresario Daniel Vila y el ex ministro de Carlos Menem José Luis Manzano insiste con citar a arbitraje a Vignatti, de 84 años, con quien supieron tener algunos negocios en conjunto en el pasado, y ahora ya no tienen diálogo.
Además, con el patrocinio de Mariano Cúneo Libarona, Vila-Manzano también inició una demanda penal por “desbaratamiento de derechos acordados”. El apuntado por ahora es Vignatti, pero intentan que involucren en la maniobra al propio López. La decisión está en manos del juez. Los dueños de América TV presentaron también una notificación que le hicieron llegar al Grupo Indalo advirtiéndoles que estaban actuando con “un proceder contrario a la buena fe” y que “por ende, vincularán las responsabilidades de orden civil y penal que de tal conducta se derive”. Más allá de la medida, Indalo sigue controlando el diario desde principios de febrero. Sus voceros evitaron hacer comentarios.
Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: