martes, 3 de marzo de 2015

Despidos en Corrientes TV ante reclamos salariales

El lunes 2 de marzo, arrancó con malas noticias para la prensa. La empresa Telemedia S. A., titular del canal Corrientes TV, prohibió el ingreso de cuatro trabajadores de dicho canal, sin justificación ni notificación. Resultados despedidos cinco compañeros luego de solicitar el pago de haberes adeudados
La semana pasada la patronal dio su primer golpe, despidió a un sonidista luego de que fuera presentada una nota requiriendo información del pago de los sueldos pendientes, y este lunes 2 de marzo el personal de seguridad impidió el acceso a sus puestos de trabajos a cuatro trabajadores más -dos compañeros camarógrafos y una editora y una periodista-, informándoles que habían sido despedidos, sin que mediara notificación formal alguna.
El pasado viernes 27 de febrero, mientras los trabajadores estaban en el interior del canal conversando sobre la irregular situación que están atravesando, se acercó la gerente general del medio, Patricia Semper de Sevilla, quien los agredió e intimidó verbalmente, hostigando a los trabajadores, sin dar respuesta a sus consultas.
Frente a la situación, los trabajadores recurrieron al gremio local, donde el secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), Atilio Ramírez; acompañado por el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), Roberto Zorrila tomaron conocimiento y se presentaron ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, junto a la asesora legal del gremio, a fin de solicitar se llevara a cabo una inspección en la sede de la empresa, para constatar los despidos. Pero hasta el límite la impunidad con la que se manejan los empresarios periodísticos, que impidieron el ingreso a los agentes de la cartera de trabajo provincial. Como lo hicieron en otras oportunidades con los inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación.
A la deuda existente, debe la exigencia que los trabajadores firmen recibos de sueldos que aún no han percibido, haberes por debajo del salario mínimo, vital y móvil, así como otras irregularidades, características de la conducta de Telemedia S. A., que recibiera sanciones por parte de las autoridades laborales en la provincia de Salta -incluyendo clausuras- y cuyo gerente, Daniel Sevilla, fuera escrachado en esa provincia por compañeros del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).
La APC y la FATPren repudian este tipo de accionar de la patronal y se solidariza con los compañeros afectados, al tiempo que acompañará a los compañeros de Corrientes TV en todas las acciones necesarias para regularizar la situación y resolver el conflicto.
Fuente: Asociación de Periodistas de Corrientes
Ver anteriores: Salta: Impiden a empelados de Canal 27 ingresar a su trabajo, Salta: Empleados de Canal 27 recuperan su trabajo

Otras Señales

Quizás también le interese: