jueves, 19 de marzo de 2015

Cristóbal López firma con Diego Gvirtz la continuidad de 678 durante el próximo gobierno

Si gana el oficialismo, el programa seguirá en la TV Pública. Si gana la oposición, le asegura la continuidad en su canal C5N. Máximo intervino en la discusión
Por: Pablo de León
El fin de ciclo kirchnerista llega a todos los sectores y mucho más, a un ámbito donde la gestión del matrimonio Kirchner plantó una de sus banderas principales de lucha: los medios de comunicación.
Por eso, un “tanque” de la discusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la mirada puesta en los medios críticos, está en estos días definiendo su suerte para los tiempos que vienen.
El programa 678 sirvió para la pelea con los manifestantes de los cacerolazos como para la defensa del procesado Amado Boudou; ahora, la suerte de ese ciclo depende de quién sea el ganador de las próximas elecciones presidenciales.
El productor de ese ciclo es Diego Gvirtz, quien ya negoció con el empresario Cristóbal López la continuidad del envío. La suerte sería así: con el triunfo de un candidato oficialista (Scioli, Randazzo, Urribarri) el programa quedará en la grilla de la TV Pública.
De ganar uno de los no kirchneristas más empinados (Macri o Massa) el ciclo que se enfoca en dirigentes opositores, medios y periodistas, recalará en C5N. Este canal de cable es propiedad de Cristóbal López desde que se lo compró a Daniel Hadad; y tiene otros medios como radios (La 10, Pop) y portales como Minuto Uno.
De este modo, el producto de Diego Gvirtz seguirá siendo un foco de atención para el gobierno entrante, así sea para recibir elogios como para ser “víctima” de sus informes críticos.
En esta negociación también terció Máximo Carlos Kirchner, el hijo de Cristina. Máximo influyó en  que Gvirtz aceptara continuar con el polémico ciclo; en el entorno del productor televisivo hay quienes le señalaron que debía cerrar el ciclo con el final del gobierno de Cristina. Pero después de tantos años de pantalla caliente y pauta oficial generosa, la negativa no resultó eficaz.
Según voceros del Grupo Indalo -propiedad de Cristóbal López- no se firmó aún pero las negociaciones están muy avanzadas.
Gvirtz tiene además otro producto, el programa “Duro de domar”, que hoy conduce Roberto Pettinato y que se emite por el canal 9 de televisión abierta.
Así, con la firma de Gvirtz y Cristóbal López, 678 se asegura pantalla por un tiempo más y con otros actores políticos en el centro de la escena.
Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: