jueves, 15 de enero de 2015

Condenan atentado que silenció a una emisora radial de Carcaraná

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio y profunda preocupación por el robo y ataque incendiario a las instalaciones de la FM 94.7, de la vecina ciudad de Carcarañá, ocurrido ayer en la propiedad ubicada en Alberdi y Abrate. Al mismo tiempo expresa que cualquiera sea el móvil que culminó con la sustracción de equipos y mobiliario necesarios para el normal desenvolvimiento de la emisora, más la acción del fuego en el lugar, el resultado tiene el profundo peso de una voz silenciada, del ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información de la sociedad.
Esta Comisión del SPR manifiesta su solidaridad con el propietario de la FM 94.7, Claudio Giolidoro, exige a la Justicia el rápido esclarecimiento del hecho y a las autoridades provinciales la protección física, en este caso de un medio de comunicación y del trabajo periodístico. Giolidoro es periodista hace muchos años y entre otros trabajos colaboró con la sección Interior y Deportes del diario ‘La Capital’ de Rosario. En la actualidad el propietario de FM 94.7 tiene un programa que ocupa la mañana de la emisora, “El Quijote del meridiano", que va de lunes a viernes de 9.15 a 13.15 y trabaja en otros medios de Carcarañá y de la ciudad de Roldán.
La preocupación se hace mayor ya que además del atentado al medio de comunicación, hace pocos días fue incendiado el local de una iglesia evangélica y hubo, además, otros blancos particulares, entre ellos un negocio, todo en Carcarañá, tal como indica la crónica periodística.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Otras Señales

Quizás también le interese: