martes, 27 de enero de 2015

¡Basta de periodistas despedidos!

Como siempre, los trabajadores pagan las malas decisiones empresariales y somos la variable de ajuste cuando los números no dan. A los despidos que ocurren en los diarios Hoy y Diagonales de La Plata, del diario La Capital de Mar el Plata, y en las redacciones de la mayoría de los diarios porteños, ahora tenemos que soportar tres despidos en Santa Cruz
El empresario santacruceño Lázaro Báez decidió hacer un ajuste en su plantilla de trabajadores del multimedio Prensa Libre y en un sólo día, ayer, despidió a tres periodistas.
A tres colegas que trabajaban en la radio Magna FM Magna se les notificó sin explicación que ya no prestarían servicios al grupo.
El Sindicato de Prensa de Santa Cruz expresó que "Lázaro Báez se siente impune, y actúa impunemente, algo que el SiPrenSC no aceptará ni permitirá".
Se trata de una "nueva muestra de arbitrariedad y desprecio por los más mínimos derechos de los trabajadores".
Los empresarios codiciosos, amparados por los políticos obsecuentes (no importa de que bando, ya que siempre defiende la libertad de prensa pero nunca apoyan a los periodistas laburantes) están matando de hambre a nuestros compañeros.
Por eso, gritamos ¡¡¡Basta de despidos!!! ¡¡¡Basta sueldos de hambre!!!
Sindicato De Prensa Neuquén
Multimedios Magna, propiedad de Lázaro Báez, despidió tres empleados en un solo día
En una nueva muestra de arbitrariedad y desprecio por los más mínimos derechos de los trabajadores, el multimedio de Lázaro Báez, Magna Multimedia despidió a tres empelados en un día. Se trata de Héctor Mansilla, Silvana Correa y Laura Andreone quienes realizaban tareas en la emisora Magna FM dirigida por Diego Navarro, y quienes fueron notificados de la medida sin mediar justificación. Existe la amenaza por parte de la dirección de seguir reduciendo el personal en los próximos días.
Navarro si bien es el Director del Multimedio y responsable, el verdadero propietario e ideólogo de los despidos y de todas las falencias en las que incurrió la empresa es Lázaro Báez.
En el caso de Héctor Mansilla, el despido posee el agravante de que se trata de un miembro de la Comisión Directiva del SiPrenSC. De esta manera se viola las leyes nacionales y los tratados de la Organización Internacional del Trabajo OIT, ya que se atenta contra la libertad sindical, algo que Magna Multimedios ya había realizado en mayo del 2014, al cesar de sus tareas a Alberto Barría, Secretario General del sindicato.
Desde los inicios del 2014, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz ha advertido del incumplimiento de diversos derechos y los pagos fuera de término, así como los despidos ocurridos en la empresa, haciendo las presentaciones correspondientes ante la autoridad laboral. Sin embargo, durante este tiempo no existió voluntad de la empresa de recibir a las autoridades del SiPrenSC.
Ante esta serie de despidos y el vaciamiento de la empresa, que ya se encuentra en marcha, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz tomará las medidas que crea conveniente en las próximas horas, porque se encuentra en estado de alerta y movilización desde el inicio de este conflicto.
La empresa de multimedios recién abonó el 17 de enero el sueldo correspondiente al mes de diciembre. El multimedios no solo desconoció a la secretaria de Estado y Trabajo de Santa Cruz, sino que además adeuda abultadas sumas de dinero por la falta de pago de aportes de obra social y jubilatorios.
El SiPrenSC presentó cómo lo hizo durante casi todo el 2.014 un reclamo ante este atraso ente trabajo el pasado 12 de enero.
Lázaro Báez se siente impune, y actúa impunemente, algo que el SiPrenSC no aceptará ni permitirá.

Otras Señales

Quizás también le interese: