miércoles, 3 de diciembre de 2014

Prensa Rosario condena expresiones judeofóbicas contra el periodista Guillermo Zysman

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su enérgica condena y repudio al insulto recibido por el periodista Guillermo Zysman una semana atrás, cuando a través del sistema de mensajes de textos y, desde un celular que pudo ser identificado, se le dijo ‘judío hdp, que lástima que Hitler no te hizo Palmolive’.
El conductor del programa ‘El primero de la mañana’, que se emite por LT8 de lunes a viernes de 6 a 9, recibió la frase de profundo contenido antisemita en la computadora del estudio de la emisora desde el que se emite el envío. El texto agraviante golpeó, sin dudas, la sensibilidad de Zysman, atacó su historia, sus orígenes y su pertenencia religiosa.
Cabe señalar que Zysman no leyó al aire el texto aludido, algo que aportó a la prudencia y a no exacerbar la posibilidad de otros comentarios agresivos. El contexto en el que ocurrió lo señalado fue la recepción y lectura de mensajes luego de que el equipo de Rosario Central, perdiera el partido por la Copa Argentina, en San Juan. El que decía ‘judío hdp, que lástima que Hitler no te hizo Palmolive’, no tenía nada que ver con el conjunto de los otros mensajes acordes al folcklore futbolístico y lo expresado hirió al periodista de LT8 en sus más íntimas convicciones.
Desde esta Comisión del SPR brindamos la total solidaridad a Guillermo Zysman, insistimos en condenar cualquier expresión judeofóbica y en recordar que los trabajadores de prensa nucleados en el SPR bregamos por un ejercicio periodístico alejado de estigmas, prejuicios y agravios y que entendemos que la información, dirigida al conjunto de la sociedad, debe estar alejada de los componentes que aporten al malestar social y a la construcción de una subjetividad basada en la discriminación y la xenofobia.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: