lunes, 15 de diciembre de 2014

Aplicación de la Ley de Medios y la conformación del Banco Nacional de Música ejes de una charla

La Asociación Civil El Qubil realizará mañana la última actividad abierta del año en el Centro Cultural El Espiral. En la misma se hablará de la aplicación del artículo 65 de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales que garantiza la difusión de un 15 por ciento de música nacional e independiente en las radios privadas del país
En esta ocasión estaremos comentando excelentes novedades sobre la aplicación del artículo 65 de la nueva Ley de Medios, que garantiza la difusión de un 15% de música nacional e independiente en las programaciones de las radios privadas de Argentina, y la conformación del primer Banco Nacional de Música Independiente
La actividad se realizará mañana, martes 16 de diciembre, a las 20 horas en el Centro Cultural El Espiral, ubicado en Ituzaingo 1719.
La charla es abierta, de entrada libre y para músicos de todos los géneros, así como para gestores culturales, productores de espectáculos, funcionarios y representantes de instituciones a quienes les interese la labor de la asociación.

Sobre el Banco Nacional de Música Independiente:
El Qubil – Músicos Independientes de Rosario comunica a sus asociados y a los músicos de la zona sur de la provincia de Santa Fe que hayan editado discos replicados en forma independiente lo acerquen para incorporarlos al Banco Nacional de Música Independiente, un sistema de datos creado para fiscalizar la aplicación del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.
El mencionado artículo de la conocida como Ley de Medios garantiza la difusión de un 15% de música nacional independiente en las programaciones de las radios privadas de Argentina. Pero además su fiscalización permitirá que estos medios informen sobre las obras que difunden, lo que devenga derechos intelectuales para músicos, autores y compositores que estén registrados en SADAIC y AADI.
Los músicos independientes podemos velar por estos derechos a partir de un convenio suscripto entre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y las asociaciones nucleadas en la FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes). El convenio implica que las asociaciones informarán a través del Banco Nacional de Música Independientes qué obras están incluidas en esa cuota mínima que la ley obliga a las radios a cumplir.
A tal fin se está confeccionando un banco de datos con todos los discos independientes (aquellos cuya propiedad de los fonogramas pertenezcan a los músicos) editados en el país por métodos de replicación reconocidos por la ley. En este sentido, El Qubil está acopiando la información sobre el material originado en el sur santafesino.
En este sentido, requerimos a los interesados (no necesariamente socios de El Qubil) el envío de la siguiente información sobre sus discos:
Nombre del Artista o Grupo:
Titulo de la Obra:
Año de publicación:
Genero: (opcional)
Contacto: correo o teléfono
Si bien el banco es un banco de datos en mp3, se requiere un respaldo físico de cada disco editado, por lo cual solicitamos a los músicos que además de la información acerquen dos ejemplares de cada disco a El Qubil. Para coordinar la entrega del material, comunicarse por mail a elqubil@gmail.com o a través de la página de El Qubil Músicos Independientes de Rosario de facebook: www.facebook.com/elqubil
Fuente: El Qubil

Otras Señales

Quizás también le interese: