martes, 11 de noviembre de 2014

Tristán Bauer rindió cuentas al Congreso sobre Radio y Televisión Argentina

El titular de RTA informó a la bicameral de la Ley de Medios que el Estado invierte 1.900 millones de pesos en los medios públicos. “La TV pública ha logrado consolidarse como una verdadera televisión pública para todos”, destacó
Con el objetivo de controlar el cumplimiento de la Ley de Medios, la Comisión Bicameral de Servicios de Comunicación Audiovisual, presidida por la senadora kirchnerista Liliana Fellner (Jujuy), escuchó un extenso informe de gestión del titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Tristán Bauer.
“Transparencia, pluralidad, diversidad, acceso y actualización tecnológica han sido conceptos que estructuraron la gestión de la televisión pública desde agosto de 2008”, resaltó Bauer para resumir sus cinco años de gestión.
“La televisión pública ha logrado consolidarse como una verdadera televisión pública para todos”, concluyó en su informe de casi tres horas, que debió ser interrumpido por Fellner debido a su extensión.
La presidenta de la bicameral no dejó pasar desapercibida la ausencia de la oposición, en particular las senadoras Laura Montero (UCR) y Norma Morandini (Fte. Cívico Córdoba), que habían reclamado la presencia de Bauer.
El único que participó activamente de la reunión fue el diputado radical Miguel Giubergia (Jujuy), que pidió informes sobre el personal y gastos de RTA.
Ante una pregunta del diputado Miguel Giubergia (UCR) respecto del presupuesto y la cantidad de empleados que incluye la planta estable del organismo, Bauer informó que el presupuesto para la RTA es de 1.900 millones de pesos, de los cuales 1.267 millones de pesos para la TV y 664 millones de pesos para Radio Nacional.
Respecto a la cantidad de trabajadores precisó que el personal es de 2.600 empleados, de los cuales 1.114 se desempeñan en la TV pública y 1.546 en Radio Nacional, y acotó que en el mundo se está viviendo "una crisis de los medios públicos y que los medios que siempre tuvieron como referencia en Argentina, como la BBC o la TV española, poseen presupuestos y plantas de personal más abultados.
Además defendió el gasto público en Fútbol para Todos y programas como “6, 7, 8” y las telenovelas de Canal 7.

“Televisión pública para todos”
“Transparencia, pluralidad, diversidad, acceso y actualización tecnológica han sido conceptos que estructuraron la gestión de la televisión pública desde agosto de 2008”, resaltó Bauer y sostuvo que “logramos consolidar un modelo de televisión y radio pública que siempre soñamos y que el pueblo argentino quiere”.
Con reiterados elogios a Néstor y Cristina Kirchner, el funcionario aseguró que RTA concibe la “comunicación como un derecho humanos básico y no queremos que nuestros pueblos, hijos, se queden mirando cómo circulan todas estas ideas”.
En este sentido, sostuvo que “los medios públicos tiene un rol central en el debate cultural, en la conformación de nuestras culturas” y que “no podemos hablar de cultura si no hablamos de información, comunicación, medios”.
Luego destacó los logros de la gestión kirchnerista. Señaló que la Televisión Pública es el “primer canal de televisión abierta en incorporar los estándares de Unesco, con contenidos plurales, diversos y de calidad”; y que “transmite íntegramente en alta definición, ya que contamos con equipamiento tecnológico del mejor nivel del mundo”.
“Puede verse por cable, satélite, internet o teléfono celular en una calidad superior y de manera gratuita, un logro que era impensable hace algunos años”, subrayó Bauer y concluyó que “la televisión pública ha logrado consolidarse como una verdadera televisión pública para todos”.
Fuente: parlamentario.com, TelAm y Senado TV

Otras Señales

Quizás también le interese: