miércoles, 12 de noviembre de 2014

Trabajadores de Diagonales.com denuncian atraso en el pago de sueldos

Los trabajadores de Diagonales, portal digital recientemente transferido por Infofin S.A. a otra firma, reiteramos nuestra preocupación por el atraso en el pago del sueldo del último mes trabajado para aquella firma, así como por la situación de tres compañeros que no fueron incluidos en el proceso de traspaso y cuya continuidad laboral –creemos– está en riesgo. Hasta ahora, no han recibido ninguna notificación sobre su futuro.
En este sentido, repudiamos el accionar De Daniel Olivera y Àngeles López, responsables de la firma Loro Communication, supuesta compradora de Infofín S.A. –propietaria hasta ese momento de Diagonales–, y por los responsables del Grupo 23, encabezado por Sergio Szpolzki y Matías Garfunkel, anteriores responsables de la misma.
Respecto del sueldo de octubre, cuyo pago corresponde a Infofin S.A., se venció el plazo del quinto día hábil (7 de noviembre), y la empresa anunció que se concretaría el jueves 13 o viernes 14. Con lo cual, en caso de concretarse en esa fecha y con cheques –como ha venido haciendo en los últimos meses–, los trabajadores no contaríamos con el dinero antes del lunes 17, es decir, 10 días después de la fecha límite que tiene la empresa para pagar los haberes.
La situación de los tres compañeros que no fueron incluidos en el proceso de venta sigue siendo incierta, dado que Infofín S.A., empresa que se comprometió a garantizar su continuidad laboral, aún no se ha contactado con ellos para notificarlos sobre cuáles serán las condiciones de trabajo ni su destino.
Por ello, los trabajadores de Diagonales nos mantenemos en alerta y pedimos a los responsables de Infofin S.A. que garanticen la continuidad de los tres compañeros y salden la deuda salarial con la totalidad del plantel con el que contó hasta el 31 de octubre. Del mismo modo repetimos la exigencia para que de manera urgente se regularice el pago de los aportes jubilatorios que en los registros de la ANSES figuran impagos, en la mayoría de los casos, desde 2009 a la actualidad.
Trabajadores de Diagonales
Ver anterior: Preocupación por la continuidad laboral de trabajadores de prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: