viernes, 7 de noviembre de 2014

TelAm: "El diputado Eduardo Costa desmintió a su mujer", pero él no dice eso...

A las 20:41 TelAm impacta con este título (la primera nota sobre el incendio en el HiperTehuelche):
Contradicciones tras el incendio en un predio lindero a un local comercial del diputado radical Eduardo Costa
La referente de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, eligió Radio Mitre para denunciar un presunto complot en el incendio que sufrió el local de la cadena Hipertehuelche en Puerto Madryn que pertenece a su esposo, el radical Eduardo Costa, al punto que hasta acusó a Máximo Kichner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el hecho
Precisamente Zuvic, titular de la Coalición Cívica-ARI provincial y de íntima relación con la diputada Elisa Carrió, manifestó la "gravedad" del siniestro esgrimiendo intencionalidad política, aunque el comunicado de la empresa aseguró que el fuego no alcanzó "el salón principal de ventas ni propiedades lindantes" del local.
La dirigente, tras la descripción de tal panorama, fue más allá y responsabilizó personalmente al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmando en una entrevista con radio Mitre que "esto fue un atentado y yo lo hago responsable a Máximo Kirchner".
Ver nota completa acá
Edita TelAm ¿Desmentida?:
Costa desmintió a su mujer por el incendio del predio
El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) desmintió a su mujer, la referente del Ari en Santa Cruz, Mariana Zuvic, quien responsabilizó al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, del incendio de un terreno lindero a una de las sucursales del Hipertehuelche de Puerto Madryn, propiedad del diputado.
En declaraciones a TiempoSur, tras reconocer que las únicas noticias que tiene son las declaraciones del Jefe de la Regional de Puerto Madryn, que señaló que lo único que se puede determinar es que el siniestro fue intencional, el diputado se despegó de las declaraciones de su pareja, Mariana Zuvic, quien acusó del siniestro a Máximo Kirchner y aseguró que lo sucedido “Forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad y se va manifestando de diferentes formas”.
“No estamos diciendo que fueron los que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay un clima de violencia que está incitando a la gente a determinadas situaciones como esta que está sucediendo”, señaló.
Publica TiempoSur
Costa: “Forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad”
Así lo indicó el diputado nacional Eduardo Costa (UCR) al referirse al incendio en una de las sucursales del Hipertehuelche de Puerto Madryn. Confirmó que fue intencional y se refirió a las declaraciones de su mujer, Mariana Zuvic, que acusó a Máximo Kirchner por el siniestroEsta tarde, recién llegado a Río Gallegos, el diputado nacional Eduardo Costa se refirió al incendio en una de las sucursales del Hipertehuelche en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
Al respecto, el legislador sostuvo que las únicas noticias que tiene son las declaraciones del Jefe de la Regional de Puerto Madryn, que dijo que lo que podían determinar es que el siniestro fue intencional.
“Dos sujetos habían arrojado algo inflamable y eso había originado el proceso de incendio en el patio donde había materiales de construcción, que gracias a Dios esas lenguas de fuego las vieron los vecinos y llamaron a la policía, y 46 bomberos y cuatro dotaciones pudieron apagar el fuego y que no se propagase al resto del local”, dijo y confirmó que existen cámaras de seguridad en el local.
Respecto de las declaraciones de su esposa, la presidenta del ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, que acusó directamente a Máximo Kirchner por el incendio, el diputado Costa respondió a TiempoSur: “Creo que forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad y se va manifestando de diferentes formas, me parece que hay una responsabilidad desde el punto de vista político, nosotros no estamos diciendo que fueron los que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay un clima de violencia que está incitando a la gente a determinadas situaciones como esta que está sucediendo”.
Más adelante, expresó: “Me parece que hay que hacer es tranquilizar y uno ve permanentemente los paredones y el nivel de agresión…Lo único que nosotros hacemos es una actividad política porque creemos que las cosas se pueden manejar de una manera diferente y porque creemos que la sociedad debe estar de una manera diferente” y añadió: “No somos ni traidores a la patria ni enemigos de nadie, somos gente que cree que la política es un instrumento de transformación de la realidad”.
Al insistírsele sobre las acusaciones contra el hijo presidencial que mencionó Zuvic, indicó: “Lo que se dijo es que hay una responsabilidad de un clima y de una incitación, que vamos a avanzar y que todos aquellos que no coinciden con nosotros son enemigos de la patria; me parece que no es así, me parece que hay que bajar un cambio, estamos haciendo una actividad política y punto”.
Sobre las investigaciones, afirmó que están en manos de la policía de Puerto Madryn. Y consultado sobre la serie de episodios ocurridos en los Hipertehuelches (con el actual tres incendios), Costa respondió: “Tengo 52 años, desarrollamos la actividad comercial que comenzó mi padre desde el 69’; hasta el 2009 no habíamos tenido ningún episodio, desde el 2009 yo he sido imputado en el asesinato de Ángeles Rawson, hemos tenido diferentes manifestaciones, están escritos todos los paredones de Río Gallegos, hemos tenido presiones de diferentes maneras, esto indudablemente es producto de la actividad política”.

Otras Señales

Quizás también le interese: