jueves, 6 de noviembre de 2014

El diario Folha de Sao Paulo despide a 13 periodistas

El diario Folha de Sao Paulo, uno de los mayores periódicos del país, despidió esta semana a 13 periodistas, una noticia que se suma a los 150 despidos anunciados hace seis días por el centenario Diario do Comercio, que pasará a ser solo digital
Los despidos en Folha fueron confirmados por el Sindicato de Periodistas Profesionales de Sao Paulo.
“Todo indica que la empresa realizó un recorte de gastos a costa de profesionales que trabajaban hace años en esa casa”, dijo el sindicato en su sitio web.
El sindicato dijo que este jueves se reunirá con representantes del diario.
La agencia AFP tomó contacto con la oficina jurídica y de Recursos Humanos de Folha, que no ha dado informaciones al respecto.
Folha de Sao Paulo tiene circulación nacional y es el diario más leído de Brasil, dice el propio sitio web del diario.
Fundado en 1921, el periódico es la principal publicación del Grupo Folha, que también incluye otros diarios como Valor, especializado en economía, varios portales de noticias en internet y la encuestadora Datafolha.
En el Diario do Comercio, que solo circulaba en Sao Paulo,trabajaban 150 personas en su edición impresa y todas fueron despedidas, confirmó el jueves la secretaría del periódico, editado por la Asociación Comercial de Sao Paulo.
Únicamente se mantendrá la versión digital a partir del 14 de noviembre, cuando salga a las calles la última edición impresa después de cien años de circulación.
La secretaría no informó cuál era el tiraje de este medio.
Sao Paulo es la mayor y más rica ciudad de Brasil, epicentro de su poder económico.
Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: