sábado, 1 de noviembre de 2014

Condenan a periodista por comentarios que dejaron en su blog

El periodista Marcelo Bertona deberá indemnizar con $10.000 a Diego Bobato. El demandado fue responsabilizado por los agravios contra el ex titular del (Instituto Atlético Central Córdoba) IACC, Diego Bobato, publicados en “elbardelagloria.blogspot.com”
El periodista Marcelo Bertona fue condenado por la Justicia de Córdoba a indemnizar al expresidente de Instituto, Diego Bobatto, por insultos que dejaron en su blog contra el exdirigente.
La Cámara 5° Civil y Comercial dispuso que Bertona tiene que pagar 10 mil pesos más intereses a Bobato por "daño moral" ocasionado por los insultos que dejaron los comentaristas en su blog El bar de la Gloria, según difundió el diario Comercio y Justicia.
El fallo, que lleva la firma de los camaristas Claudia Zalazar, Rafael Aranda y Joaquín Ferrer, sostiene que "sin menoscabar ni dejar de reconocer lo fundamental del derecho la libertad de expresión y su carácter de 'piedra angular de la democracia' (...) la misma debe ser ejercida dentro de ciertos límites, sin menoscabar o lesionar derechos de terceros".
En su voto, Zalazar sostiene que se debe ponderar "que el demandado reviste la profesión de periodista, por lo que debió saber y tener en cuenta las consecuencias que el uso indiscriminado del blog podría traer aparejadas; lo que agrava en definitiva su responsabilidad por el uso del mismo".
En cuanto al monto de la indemnización, los camaristas rechazaron la queja de Bobato por considerarlo insuficiente. "No puede pretender el accionante ocupar un lugar preponderante en uno de los principales club del fútbol local y no ser objeto de crítica alguna", pues "la mayor exposición necesariamente importa estar sujeto a un mayor nivel de críticas".
En diálogo con radio Mitre, el periodista expresó: "Me responsabilizan a mí por los daños morales que sufrió (Bobatto). Pero yo tengo la conciencia tranquila que no tuve que pedirle perdón de algún argumento, es simplemente mi responsabilidad de no haber controlado la opinión de la gente".
Fuente: Diario La Voz

Otras Señales

Quizás también le interese: