viernes, 7 de noviembre de 2014

“Al Gobierno no le interesa democratizar los medios”

El diputado nacional Víctor De Gennaro expuso como precandidato presidencial en el Congreso de FoPeA, donde sostuvo que la gestión K “solo discute negocios con las grandes corporaciones”
En el marco del 9° Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA), donde expusieron los precandidatos presidenciales, el diputado nacional Víctor De Gennaro (Unidad Popular) denunció que “al Gobierno no le interesa democratizar los medios”.
“Este gobierno solo discute negocios con las grandes corporaciones”, aseguró De Gennaro, y agregó que en cambio “la aplicación del 33% para televisoras y radios comunitarias (prevista en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) es fortalecer la organización y el poder de la comunidad”.
El aspirante a la Presidencia por Unidad Popular sostuvo que “la democratización y la mayor participación de la ciudadanía en la vida política es la única manera de garantizar la plena libertad de expresión para nuestro pueblo”.
“De la única manera de cambiar esta sociedad es fortaleciendo la voz de la comunidad y haciéndola protagonista en las decisiones políticas”, garantizó.
En tanto, el legislador detalló que “hoy hay cerca de 1 millón 500 mil trabajadores ligados a la comunicación y al periodismo pero en su mayoría se encuentran precarizados por el sector privado o el Estado que limitan su expresión y su labor periodística a los intereses de dicho sector”.
“Sin libertad sindical y sin una real democratización en los medios de comunicación, el clientelismo y la precarización a la vida son las herramientas que tiene el poder para intentar que el periodismo no cumpla con su lugar trascendental para la sociedad”, agregó.
En el evento, donde también participaron los precandidatos Elisa Carrió y Ernesto Sanz, De Gennaro indicó que “en el Congreso se tratan leyes que traen negocio y muerte para toda la ciudadanía y leyes que traen vida y mejoras para nuestro pueblo”.
“A diferencia del oficialismo y de otros partidos, desde Unidad Popular siempre apoyamos las leyes que benefician a la mayoría de los argentinos independientemente de quien elabore el proyecto”, comentó.

“La agenda electoral de 2015: libertad de expresión, acceso a la información, medios
públicos, publicidad oficial”

Escuchá a los precandidatos a presidentes: Jorge Altamira, Partido Obrero; Alejandro Bodart, Movimiento Socialistas de los Trabajadores; Nicolás del Caño, Partido de los Trabajadores Socialistas
Fuente: Parlamentario, FoPeA

Otras Señales

Quizás también le interese: