viernes, 7 de noviembre de 2014

Agredieron a un periodista y luego le pidieron disculpas

Ocurrió en Jujuy, la Intersindical pidió disculpas en forma pública al periodista Iván Juárez por las agresiones de las que fue víctima a manos de manifestantes estatales, durante una movilización de la agrupación sindical
El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando Juárez, periodista de FM Génesis y del diario digital La Voz de Jujuy, cubría la llegada de manifestantes de la Intersindical a la Plaza Belgrano con motivo de realizar un acampe. Mientras el periodista junto a otros colegas se encontraba en la esquina de Sarmiento y San Martín observando el paso de la movilización, un grupo de dirigentes se acercó para increparlo y empujarlo, aduciendo que Juárez era un “infiltrado” de la Brigada de Investigaciones de la Policía.
Según pudo recoger El Libertario, los agresores le exigían al trabajador de prensa que presentara su credencial, que Juárez no tenía encima. La enérgica intervención de otros periodistas y del encargado de prensa del gremio de ATE, Martín Molina, evitó que el incidente pasara a mayores.
En tanto ninguna de las dos entidades sindicales que nuclean a los periodistas de Jujuy se expresó sobre el caso, varios medios y periodistas repudiaron lo sucedido no concurriendo a la conferencia de prensa que ayer realizaron los dirigentes de la Intersindical y a la que sólo asistieron comunicadores de tres medios.
En un hecho inédito en Jujuy, la organización gremial estatal emitió un documento pidiendo disculpas a Iván Juárez, quien suma su caso a otros muchos que ocurren en la provincia y que dan cuenta de la grave falta de garantías que sufren los trabajadores de prensa y la inquietante desprotección gremial dentro de la cual deben cumplir con sus funciones.

Agresión a periodista: ¿Le querían pegar a otro?
En un comunicado, la Intersindical pidió disculpas por la agresión al periodista Iván Juares y dijo que el hecho fue “un malentendido, una confusión”, dejando entrever que la intención de los atacantes habría sido agredir a otra persona.
“Queremos aclarar un episodio desagradable que ha ocurrido ayer con un trabajador de prensa producto de una confusión y pedirle disculpas a este periodista desde la Intersindical haciéndolo extensivo a todos los que trabajan en la prensa”, señaló la ITE, en un comunicado.
“No ha sido nunca nuestra intención ni agraviar, ni descalificar, ni cercenar el derecho que tienen los periodistas como trabajadores a llevar a cabo su tarea. Si hubo una confusión y si hubo un episodio malentendido les pedimos disculpas”, expresaron los dirigentes.
Señalaron que “nunca ha sido esa la intención de los trabajadores que estamos en la Intersindical y que siempre hemos mantenido un vínculo de respeto con los trabajadores de prensa. Por ello, les solicitamos, lo entiendan como un hecho aislado que nada tiene que ver con nuestro accionar”.Sin identificar al periodista agredido, el comunicado de la Intersindical expresa que: “Queremos aclarar un episodio desagradable que ha ocurrido con un trabajador de prensa producto de una confusión y pedirle disculpas a este periodista desde la Intersindical haciéndolo extensivo a todos los que trabajan en la prensa. No ha sido nunca nuestra intención ni agraviar, ni descalificar, ni cercenar el derecho que tienen los periodistas como trabajadores a llevar a cabo su tarea. Si hubo una confusión y si hubo un episodio malentendido les pedimos disculpas. Nunca ha sido esa la intención de los trabajadores que estamos en la Intersindical y que siempre hemos mantenido un vínculo de respeto con los trabajadores de prensa, por ello, les solicitamos, lo entiendan como un hecho aislado que nada tiene que ver con nuestro accionar”.
Fuentes: El Libertario, Prensa Jujuy

Otras Señales

Quizás también le interese: