miércoles, 22 de octubre de 2014

Solicitan el cese publicidad en Cablevideo por no cumplir la ley

La Asociación de Prensa de Santa Fe solicitó que la Municipalidad de Santo Tomé aplique a la empresa Cablevideo Digital SA lo establecido en el Estatuto del Periodista y cese de contratar publicidad en dicha empresa
El artículo 64º de la ley nacional 12.908 Estatuto del Periodista Profesional establece que “las dependencias de la administración, reparticiones y autoridades judiciales no podrán disponer publicaciones de ninguna índole, condicionadas a un régimen de tarifas, en diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión que utilicen personal comprendido en este estatuto que no hayan cumplido previamente las disposiciones de esta ley, la de jubilaciones y pensiones de periodistas y todo la legislación social que ampara los derechos del periodista profesional".
La empresa Cablevideo firmó una serie de actas en el Ministerio de Trabajo de la provincia reconociendo a 16 trabajadores de prensa en Santa Fe, Coronda y Santo Tomé. En estas actas la empresa se comprometía a encuadrarlos en el marco legal y salarial que les corresponde. Sin embargo, luego se negó a efectivizar ese compromiso que la misma había firmado en reiteradas ocasiones.
Esta misma solicitud se presentará en los próximos días ante el Estado provincial, la Municipalidad de Coronda y de Santa Fe.
Por otra parte, la APSF lanzó una campaña de difusión de la situación de los trabajadores de prensa en Cablevideo que incluye cartelería y volanteadas para información a la opinión pública.
Porque las leyes laborales son para todos. Inclusive para las empresas grandes y pujantes como Cablevideo.
Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: