jueves, 23 de octubre de 2014

Imputan a Jefe de Policía por amenazas a periodista

El comisario general Julio César Suárez fue imputado por el fiscal Alfredo Villegas por el supuesto delito de coacción calificada, en el marco de la causa que investiga las presuntas amenazas del Jefe de la Policía de la Provincia al periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT-UNC) Dante Leguizamón
Cabe recordar que el 15 de agosto pasado el periodista, patrocinado por Claudio Orosz, presentó una denuncia penal contra el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio César Suárez, tras haber sido víctima de amenazas telefónicas.
El repudiable proceder ocurrió luego de que el trabajador de prensa realizara la cobertura periodística de un operativo policial en barrio Los Cortaderos, donde el 26 de julio pasado murió el joven Fernando “Were” Pellico (18 años) y por el hecho están imputados dos policías.
Leguizamón denunció al Jefe de Policía por haberlo amenazado diciéndole “ya me voy a encargar de vos” porque estaba furiosos por la información que el periodista estaba brindando desde el lugar de los hechos.
En la denuncia consta que Julio Suárez concurrió a la sede de los SRT para hablar con el periodista, quien en ese momento ya no se encontraba en el lugar y que camino a su domicilio recibió la intimidante llamada del Jefe de Policía.
Pasaron más de dos meses del hecho y la Justicia luego de tomarse su tiempo para recabar las pruebas resolvió imputar al Jefe de Policía, que según fuentes del gobierno seguiría en funciones hasta que se resuelva su situación procesal.
Entre las las pruebas recabadas hay numerosos testimonios de personas que presenciaron cuando Suárez fue a buscar a Leguizamón a los SRT y sábanas telefónicas y además había un video de ese momento, pero que el fiscal no pudo ver porque las autoridades del multimedio, a través de un oficio, le contestaron que por un error técnico se había “borrado”.
Ante la confirmación de la imputación del Jefe de Policía, el Cispren se presentará como querellante en la causa, tal cual como se informó en la conferencia de prensa realizada el 18 de agosto pasado en su sede de Obispo Trejo 365 con la presencia de Dante Leguizamón y donde además el gremio repudió el hecho y se solidarizó con el compañero y exigió al Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota que garantizara la libertad de expresión.


Fuente: prensared.org
Ver anteriores: Córdoba: El Jefe de la Policía amenazó a periodista, Amenaza a periodista: El CiSPren exige la renuncia del Jefe de la Policía de Córdoba y será querellante en la causa

Otras Señales

Quizás también le interese: