jueves, 23 de octubre de 2014

Guía de Rosario misteriosa 2 - Una ciudad para armar, llega a Canal 5

Este sábado 25 de octubre, a las 16 por la pantalla de Canal 5 de Rosario se podrá ver la película “Guía de Rosario misteriosa 2. Una ciudad para armar”, coproducida por el Centro Audiovisual Rosario y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda., estrenada recientemente en los cines locales
En el marco de los festejos por el mes de la ciudad, el próximo sábado (25 de octubre) a las 16, por la pantalla de Canal 5, podrá verse Guía de Rosario misteriosa 2, el largometraje animado producido por el CAR y la Cooperativa de Animadores de Rosario Ltda.
Guía de Rosario Misteriosa 2. Una ciudad para armar narra las aventuras del Inspector Bigotudo y su sabueso, quienes vuelven a Rosario para cumplir con el desafío de reunir las piezas faltantes de un misterioso rompecabezas y completarlo. En el camino, los personajes serán testigos del nacimiento de los distintos barrios de Rosario, marcados por el río Paraná y los arroyos Saladillo y Ludueña, la construcción del puerto, la llegada del ferrocarril y las distintas industrias que fueron poblando los barrios más alejados del centro.Veinte dibujantes a lo largo de un año trabajaron en su producción aportando distintos estilos de dibujo y animación a cada episodio, intentando reflejar la riqueza y diversidad por la cual la producción cultural rosarina es reconocida en todo el mundo. La banda original de sonido fue compuesta y ejecutada por el guitarrista Fernando Kabusacki.
La película está basada en un manual escolar inédito sobre la ciudad redactado por historiadores y educadores de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad hace 10 años, e intenta contar la historia de los rosarinos de una manera interesante, divertida, motivadora, de modo que pueda ser retrabajada en la escuela o en el hogar.
Guía de Rosario misteriosa 2
El Inspector Bigotudo y su sabueso vuelven a la ciudad de Rosario buscando las piezas de un misterioso rompecabezas. Mientras completan su misión, son testigos del nacimiento y crecimiento de los barrios de la ciudad. Cada barrio toma su carácter de la presencia del río, los arroyos, el puerto, el ferrocarril, las industrias, las calles y avenidas y los parques. Al completar el rompecabezas recibirán un premio asombroso.

Descripción en 7 pasos del proceso de realización del largo animado rosarino
Guía de Rosario misteriosa 2
Animación – 75’ – Argentina, 2014
Guion y dirección: Pablo Rodríguez Jáuregui
Animadores de personajes: Diego Rolle, Belén Rodríguez Peña, Emanuel Gastaldi, Miguel Mazza, Pablo Rodríguez Jáuregui
Ilustración y animación de episodios: Río Paraná: Max Cachimba/Diego Rolle; Pago de los Arroyos: Miguel Mazza; Centro y Laguna de Sánchez: Emanuel Gastaldi/Sol Savoretti; El Puerto: Gonzalo Rimoldi; El Ferrocarril: Flor Balestra/Melisa Lovera; Fisherton: Pablo Chaparro; Pichincha: Leticia Santa Cruz; Acindar: Melisa Lovera; Saladillo: Andrés Almasio: Inmigrantes y Conventillos: Belén Rodríguez Peña; Futbol:Luis Lleonart/Nico Ortiz; Subtes: Cintia Eraso/Nico Ortiz; Parque Independencia: Florencia Evdemón; Alberdi: Silvia Lenardón / Melisa Lovera
Fondos: Sol Savoretti
Actor de voces: Darío Di Meglio
Música original: Fernando Kabusacki
Edición y créditos: Maia Ferro
Animación 3D: Pablo Chaparro
Musicalización y FX: Gonzalo Rimoldi
Producción por el CAR: Lia Tejeda, Matías Cabezuelo
Administración: Marcela Storni

Otras Señales

Quizás también le interese: