sábado, 25 de octubre de 2014

Estreno: Rosario se mueve (por abajo)

"La desidia no nos atrapa. Esta ciudad no está quieta. Hay movimiento por todos lados, hay historias que merecen ser contadas". El lunes 27 de octubre a las 21 horas, La Cooperativa de Comunicación La Brújula pondrá online: "Rosario se mueve (desde abajo)", un ciclo de televisión web que conforma una serie de cortos documentales retratando diversas experiencias de trabajo barrial realizadas en diferentes zonas de nuestra ciudad
Rosario se mueve (por abajo) es una serie de cortos documentales producido por Cooperativa de Comunicación La Brújula.
Este lunes 27 de octubre, a las 21 horas, estrenan el primer capitulo que estará dedicado al trabajo que se hace en la Biblioteca Popular Cachilo, que tiene como misión el acercamiento de la juventud al hermoso mundo de los libros de una forma lúdica, didáctica y dinámica, centrada en el compartir grupalmente la experiencia de la lectura. Desde hace años abre sus puertas para que los niños se acerquen, y con el proyecto ambulante "La Cachilo te cuenta" también sale a buscarlos por las veredas de los barrios.
Rosario se mueve es un recorrido audiovisual por 4 experiencias de trabajo barrial que acontecen, silenciosamente, a lo largo y ancho de nuestra ciudad. La idea de estas incursiones en el terreno audiovisual es poner en primer plano la tarea social y cultural que realizan diversas experiencias de trabajo barrial, indiferentemente de sus banderas políticas e ideológicas. A través de un recorrido por diferentes zonas de nuestra ciudad, buscamos mostrar todo el trabajo que se realiza de forma constante, decidida y anónima para cambiar la dura realidad que azota los barrios relegados de nuestra ciudad.
En este primer ciclo 2014 mostrarán las experiencias del Comedor Comunitario "San Cayetano", la Carpintería del FOB y la Casita del MEDH, además de la Biblioteca Popular "Cachilo".Una meta de esta iniciativa de La Brújula es el contraponer con hechos documentados la sensación que se presenta desde varios medios de comunicación, de que los barrios de Rosario son zonas perdidas en el armado urbano de nuestra ciudad, territorios perdidos al narcotráfico y la delincuencia y que las intervenciones de las fuerzas federales en los mismos tienen que ser moneda corriente. Mostrar que con trabajo concreto se puede hacer cambios en los lugares que son dejados de lado desde el Estado, en todas sus instancias, y que son, lisa y llanamente, bastardeados desde los medios de comunicación.
El primer capitulo lo podes ver por:
You Tube: LaBrujulavideo
Facebook: Cooperativa de Comunicación La Brújula
Twitter: @brujulacomunica

Contacto: Fernando Der Meguerditchian, Director

Otras Señales

Quizás también le interese: