miércoles, 8 de octubre de 2014

Concierto en la Quinta de Olivos ante el posible despido de 50 trabajadores de la TV Pública

La orquesta sinfónica de la Televisión Pública, fundada en 2005, está en conflicto laboral. Tristán Bauer no quieren regularizar la situación de 50 músicos que están en negro hace ocho años. Y le piden a Bauer que cumpla con el acuerdo firmado el 21 de mayo. Anuncian para mañana un Concierto Público de Protesta en la Quinta Presidencial de Olivos -Jueves 16 de octubre de 2014 - 18.30 hs - Av del Libertador y Carlos Villate - Olivos
El pasado 21 de septiembre se han cumplido cuatro meses desde la firma del Acuerdo Transitorio celebrado entre la Orquesta Estable de la Radio y Televisión Pública y la máxima autoridad de la Empresa RTA Sr. Tristán Bauer.
Las principales cláusulas que se pactaron no han sido aún cumplidas:
La regularización de los trabajadores y la redacción de un convenio colectivo que reglamente el trabajo de la Orquesta a través de la negociación colectiva.
La semana pasada hemos realizado una asamblea de todos los trabajadores para analizar la situación actual frente al incumplimiento del acuerdo y por el contrario, el acoso y los hostigamientos recibidos durante estos cuatro meses por parte de la Empresa: cartas documento enviadas a cada músico y al sindicato, visita al estudio 8 del abogado Sr Guerra intentando quebrar la negociación colectiva, difamación de nuestro abogado y obstrucción de la actividad gremial. Además evaluar entre todos la propuesta recibida de parte de la producción del programa PPT, conducido por el Sr.Jorge Lanata que se emite los domingos por canal 13, que se contactaron con nosotros y nos ofrecieron invitarnos a toda la orquesta al piso para cerrar su programa haciendo un tema musical y denunciando la situación de irregularidad y trabajo en negro que ya cumple casi 10 años.
Luego de un largo e intenso debate y análisis la asamblea votó la aprobación de la siguiente respuesta:
Orquesta Estable de la Radio y Televisión Pública
La asamblea de los músicos de la Orquesta Estable de RTA S.E. resuelve:
  1. Agradecer a la producción del programa de Canal 13 de televisión PPT, y al Señor Jorge Lanata, su ofrecimiento de salir al aire en su programa del domingo haciendo música con toda la orquesta y expresando nuestros reclamos respecto de los ya casi 10 años de trabajo en negro. Declinar tal ofrecimiento por razones de sentido común que no creemos que sea necesario explicar y, como trabajadores sugerirle humildemente otorgue el mismo espacio para expresarse a la Comisiones Internas del Noticiero, del SAT, de Canal 13, Radio Mitre y Clarín que también sufren desde siempre el ilegal hostigamiento empresario.
  2. Solicitar al Directorio de RTA S.E. y a su Presidente Sr. Tristán Bauer que nos otorgue un espacio y posibilidad similar en la pantalla de Canal 7 y Radio Nacional, porque es allí donde trabajamos, donde desde hace ya 10 años estamos dando lo mejor de nuestro arte para construir un proyecto cultural dentro de la Televisión y la Radio Públicas, generando contenidos propios como lo manda la Ley de Medios Audiovisuales, con una Orquesta que creemos debiera ser un orgullo para la Empresa y no un hecho que debe ser ocultado ante la opinión pública, por la obstinación de sostener un conflicto que se resuelve simplemente cumpliendo con la ley y registrando a los trabajadores. Debemos y queremos salir al aire mostrando nuestro trabajo por ejemplo, el mismo día, en el programa “ 6-7-8”, porque es allí aun con ostensible pérdida de rating donde debemos y queremos salir al aire , y allí donde necesitamos que se nos escuche, ofreciendo que la remuneración debida por ese trabajo sea entregada a la Asociación de Padres del Jardín “Piluso”.
Silvia Lanzón - María Eugenia Caruncho
Delegadas Gremiales
Comisión Interna de canal 7
SADEM
Ver anteriores: La Orquesta Estable de Radio y Televisión Argentina cumple 9 años de trabajo en negro, Trabajadores de la Orquesta Estable de Radio y Televisión Argentina fueron despedidos, Corte de Trabajadores de la Orquesta Estable de Canal 7 y Radio Nacional para denunciar 50 despidos encubiertos

Otras Señales

Quizás también le interese: