martes, 7 de octubre de 2014

12 y 13 de octubre paro total de Canillitas

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SiVenDia) informa que, en el marco del plan de lucha resuelto por la organización sindical y tras la celebración de una multitudinaria asamblea se resolvió un paro total de actividades para el próximo 12 y 13 de octubre, domingo y lunes respectivamente.
La medida de acción directa se determinó luego de que fracasaran todas las negociaciones entre el Sivendia y las editoriales para acordar una recomposición salarial para los vendedores.
“No fueron capaces (por Clarín) ni de recibirnos las nota donde peticionábamos una recomposición salarial” explicó Omar Plaini, Secretario General del SiVenDia.
“Este es un paro militante compañeros, durante 48 horas vamos a estar explicándole a toda la sociedad como las grandes editoriales de nuestro país precarizan nuestra actividad” aseguró el máximo referente a los presentes.
Plaini aprovechó el encuentro con sus trabajadores para enviarle un mensaje claro al grupo Clarín en relación a la reciente ley de abastecimiento votada en el Congreso “Por ahí pensaron que este diputado iba a votar en contra de los intereses del pueblo”.
A partir de la asamblea donde se dispuso el paro total de actividades, el SiVenDia también anunció el Estado de Alerta y Movilización y la comunicación permanente entre los trabajadores y la organización sindical.
En Rosario
Llaman a una asamblea extraordinaria, mañana, miércoles 8 de octubre, 18.30 hs., en la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario, Buenos Aires 1348.
El tema a tratar es la adhesión al paro nacional con todos los kioscos cerrados.
Fuente: SiVenDia

Otras Señales

Quizás también le interese: