jueves, 25 de septiembre de 2014

Telefónica invirtió el año pasado 55 millones de dólares en I+D

La empresa de telecomunicaciones española Telefónica invirtió el año pasado 465 millones de pesos (55,3 millones de dólares) en investigación y desarrollo (I+D) en Argentina
El monto invertido en 2013 en I+D en Argentina representa un aumento del 18 por ciento respecto de 2012, según precisó hoy en un comunicado la compañía, que enfocó sus desembolsos en actividades "innovadoras en servicios para la mejora de la calidad de vida de los consumidores".
"No es ajeno al conocimiento de los ciudadanos argentinos que nuestro sector impulsa el crecimiento de todos los rubros de la economía nacional y esto nos obliga a trabajar cada día más", afirmó José Luis Rodríguez Zarco, director general corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo Telefónica en Argentina, al presentar el Informe Anual de Sostenibilidad Corporativa.
El informe destaca el "compromiso en el cumplimiento de estándares sociales, laborales, de seguridad y salud y ambientales en la cadena de suministro; y con la generación de empleo nacional, ya que el 91 por ciento de los proveedores con los que realiza operaciones comerciales son nacionales", señaló la compañía.
La inversión en acciones sociales fue de unos 33 millones de pesos (4 millones de dólares), destinados a los programas que se realizan para promover la inclusión digital y el uso de las tecnologías de la información como motor de progreso.
"Nuestra aspiración es ser uno de los motores principales del progreso del país, por ello invertimos 4.122 millones de pesos (490,1 millones de dólares) en infraestructura y redes de telecomunicaciones en 2013, un 45,4 % más que el año 2012", destacó Rodríguez Zarco.
El directivo también agregó que la empresa se presentó en el proceso de licitación de las bandas de 4G en Argentina, cuya subasta será el próximo 31 de octubre.
Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: