martes, 23 de septiembre de 2014

Realizan un encuentro para apoyar el canal universitario cba24n

Estudiantes, docentes y trabajadores de la comunicación se reúnen a las 19 en la UNC para apoyar el reclamo judicial de los Servicios de Radio y Televisión de Córdoba
La demanda por la inclusión de la señal cba24n a la grilla básica de la empresa Cablevisión, según lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ha sido tomada como una bandera ciudadana en defensa del derecho a la libertad de prensa y expresión.
Por ello, desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba ha lanzado una convocatoria a distintos actores sociales para debatir y analizar los pasos a seguir para fortalecer el apoyo a la causa de los SRT.
El primer encuentro se realizará este martes 23 de septiembre, desde las 19, en la sede de la ECI, ubicada en la Avenida Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.
"Nuestra intención es que los trabajadores y estudiantes de la comunicación, en conjunto con organizaciones sociales, sindicatos, y demás instituciones y organismos, podamos pensar de qué manera hacer frente a la discriminación y cercenamiento de la libertad de expresión que Cablevisión viene ejerciendo sobre los Servicios de Radio y Televisión", dice el Centro de Estudiantes a través de un comunicado.
"Nos preocupa esta vulneración flagrante que una empresa privada ejerce sobre el derecho a la información de todos los ciudadanos de nuestra Córdoba, como así también el asidero que esta misma ha encontrado en la justicia para demorar inexplicablemente el cumplimiento de lo que marca la ley y nuestra Constitución", añade el texto.
Los trabajadores de la televisión se verán beneficiados con la inclusión de una nueva pantalla en el cable. Se trata de periodistas, productores, camarógrados, editores y realizadores televisivos quienes apuestan a que este canal de noticias, el primero del interior del país, sea incorporado a la grilla.
El presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Bustos, dijo que "la posibilidad de que salga una señal digital de noticias es sumamente alentador".
"Solamente como estudiantes, cba24n nos permitirá hacer nuestras prácticas y es una salida laboral", recalcó.

Guillermo Iparraguirre, del Centro de Producción Audiovisual de la ECI, indicó que "es muy importante porque abre en términos de pluralidad y da la posibilidad de que haya nuevas voces".
"Además la señal es de la Universidad Nacional de Córdoba, lo que permite que haya contenidos que se produzcan en Córdoba y que tengan otra mirada y otro contexto", valoró.
"Esto profundiza la federalización de los contenidos", destacó.
En igual sentido, Ana Mohaded, directora de la Escuela de Cine de la Facultad de Artes de la UNC, consideró que la inclusión de cba24n implicará "nuevas posibilidades para las producciones de realizaciones locales".
"Me interesan y motivan la apertura hacia realizaciones y producciones por fuera del interés comercial por ser de la UNC", subrayó.

Universidades Nacionales apoyan a cba24n


Fuente: cba24n

Otras Señales

Quizás también le interese: