jueves, 25 de septiembre de 2014

"En AFSCA Tucumán despiden trabajador por pensar diferente"

Lo dice Pablo Mamani Segura, quién trabajaba como Asistente Fiscalizador en la delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en Tucumán. AFSCA decidió despedirlo. El aduce que el motivo está relacionado a su negativa a seguir aportando un porcentaje de su sueldo al Partido Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella. Esto lo manifiesta en un carta que envió al Presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella con copia la director de Recursos Humanos, Andrés Rodríguez
En la misma Mamani Segura le manifiesta su "enérgico repudio" al despido que se le envió desde el AFSCA central, de Suipacha 765, CABA.
Sostiene Mamani Segura que le fue cortado "el contrato que lo vinculaba laboralmente con el organismo de la Autoridad Federal de la Ley de Medios". Destaca que "este despido es una decisión política de ud. en complicidad con el Delegado en Tucumán, Hugo A. Sánchez, tal cual lo expresó él a la Comisión Directiva de la Regional Tucumán de UPCN", además publica que esa respuesta le tuvo también el Diputado Nacional, Marcelo Santillán, referente de La Cámpora.

Dice el ex empleado de la AFSCA que es un despido político basado en su negativa a aportar el 15% de su salario al Partido Nuevo Encuentro, que lidera Sabbatella. El tema de aportes es algo habitual en muchos partidos políticos, lo hace el Partido Socialista en Santa Fe con directores, secretarios, ministros, que son afiliados al mismo. Pero lo que indigna a Pablo Mamani Segura es que el delegado de AFSCA en Tucumán, su hija y otros "camaradas" nunca aportaron y denuncia que ellos "priorizaron sus apetencias individuales... comprándose autos, mejorando sus propiedades o adquiriendo nuevas, mientras el que escribe aportaba religiosamente hasta hoy aproximadamente $50.000, de acuerdo a las exigencias dictadas por el Lic. Gustavo Hurtado Uhalde* y el delegado Tucumán, Hugo A. Sánchez".
Su paciencia tiene límites, dice, y le menciona que el teléfono, Internet de la sede de la AFSCA de Rivadavia 1460, "la pago hasta el día de hoy yo".
Entre otras cosas le recuerda que le adeudan facturas y objeta miradas xenofóbicas hacia compañeras de trabajo por parte del responsable de la delegación local.

*Ex Secretario de Salud y Desarrollo Social, Municipio de Morón, Asesor del bloque de diputados de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Director Nacional de Delegaciones AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: