lunes, 8 de septiembre de 2014

Cablevisión desobedece decisión de la Justicia

El abogado de los Servicios de Radio y Difusión de la Universidad Nacional de Córdoba denunció que sigue sin cumplirse la reciente resolución de la Cámara Federal cordobesa que dispuso que la empresa incluya a la señal digital de noticias cba24n
"Ahora dicen que no han sido notificados del incidente de ejecución de sentencia (así se denomina procesalmente). Eso queda desmentido por las propias actuaciones que hay en el expediente", aseguró a la prensa Miguel Rodríguez Villafañe, abogado de los SRT.
En el mismo sentido, el abogado expresó: "la notificación (a Cablevisión) fue hecha por el propio tribunal, por la propia Cámara Federal, no los abogados, pero ellos dicen que la notificación no se dio".
Tras aclarar que Cablevisión esgrime que quiere "una pericia al sistema informático federal" de notificación, Rodríguez Villafañe aseveró: "Eso demuestra que sólo quieren dilatar, indefinidamente, y que no se cumpla lo que ya se ha ordenado por la Justicia".
Cablevisión presentó un recurso para no cumplir lo dispuesto por la Cámara Federal, que la obliga a incluir la señal cba24n en su grilla.
El grupo Clarín continúa con su negativa a cumplir distintos aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Entre ellos, sigue dilatando la incorporación de la señal digital cba24n a la grilla de la prestadora de cable Cablevisión, pese a distintos fallos de la Justicia Federal.
Ahora, la firma aduce que no fue notificada del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que la obliga a que, de forma inmediata e inapelable se sume la señal del canal universitario, a la programación del cableoperador.
Según explicó el representante legal de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), se trató de otra chicana, de las tantas que ya ha realizado la operadora de cable.
"Dijeron que no debían llevar adelante la disposición, porque no habían sido notificados del incidente de ejecución de sentencia. Eso queda desmentido por las propias actuaciones que hay en el expediente", indicó Miguel Rodríguez Villafañe.
En otras palabras, Cablevisión conocía todo lo que estipulaba el fallo, por lo que simplemente acude a una nueva maniobra dilatoria.
"La notificación fue hecha por el propio Tribunal, por la propia Cámara, no los abogados. La contraparte dice que la notificación no se dio, que el sistema de notificación del Poder Judicial no sirve, e incluso plantea que se realice una pericia al sistema informático federal. Eso demuestra que sólo quieren dilatar, indefinidamente, que se cumpla lo que ya se ha ordenado por la Justicia", precisó el abogado.
Canal 16. cba24n ocupará el canal 16 de la grilla básica de Cablevisión.
El canal de la UNC ya forma parte de la grilla de la televisión digital implementada por el gobierno nacional y puede verse, solamente en el gran Córdoba, con la sola colocación de un decodificador a cualquier televisor.
Fuente: cba24n

Otras Señales

Quizás también le interese: