miércoles, 13 de agosto de 2014

Por gestiones del ConACAI, se implementará el Fondo de Fomento a las producciones audiovisuales para la infancia

Fue anunciado en la última plenaria del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia. También firmará un acta compromiso con ARUNA que agrupa a radios de Universidades Nacionales.
Con la participación de la Provincia de Salta, se llevó a cabo la XVI Reunión Plenaria del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (ConACAI), en Buenos Aires. La provincia estuvo representada por el consejero por Salta en el ConACAI y en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Federico Dada.
Esta reunión del ConACAI tuvo como hecho trascendente el avance en la creación e implementación del Fondo de Fomento Concursable para la Producción de Programas de Televisión de Calidad para Niños, Niñas y Adolescentes, tal como lo estipula el Art. 153, Inciso g) de la Ley 26.522.
Federico Dada destacó que tras varios meses de gestiones del Consejo Asesor, “es una buena noticia porque vamos a cumplir el objetivo que propone la Ley de impulsar producciones federales de televisión para la niñez y la adolescencia”.
“Es un anhelo del ConACAI y de todos los actores de la comunicación poner en marcha este Fondo de Fomento, por cuanto entendemos que va a contribuir a generar mayores espacios de programación infantil y juvenil en las pantallas de televisión de todo el país”, agregó Dada. La implementación del Fondo de Fomento a través de su correspondiente asignación presupuestaria será para 2015.
También el representante salteño en el ConACAI informó que, a partir de gestiones realizadas por Salta, se logró el consenso para celebrar un acta compromiso entre la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) y el ConACAI. Dicho acuerdo institucional permitirá que unas 50 radios universitarias de todo el país promuevan activamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de programas y contenidos, y de más programación destinada a las audiencias infantiles.
También se abordaron temas relacionados con la continuidad del trabajo del ConACAI, como las acciones de difusión, las reuniones con diversos actores de la comunicación como la Cámara Argentina de Anunciantes, la Agencia TelAm, Radio Nacional Rock, y otros. Por otro lado se avanzó en la definición de los contenidos de los futuros anexos de la Guía de Buenas Prácticas en Noticieros.
Por la tarde surgió un amplio y enriquecedor debate acerca de la violencia simbólica, del rol de los noticieros, de la recepción por parte de niños, niñas y adolescentes y del tratamiento que hacen los medios sobre temas de salud que involucran a la infancia. Esto permitió poner en perspectiva el trabajo que viene realizando el ConACAI y el que se proyecta para los próximos meses.

Otras Señales

Quizás también le interese: