jueves, 28 de agosto de 2014

En la cuenta regresiva para Jornadas Internacionales de Televisión por Cable

El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre; en el año en que la televisión por cable celebra su 50 aniversario en Argentina. CaPPSA ya confirmó la agenda para esta edición
La Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CaPPSA) anunció que ya está todo listo para la vigesimocuarta edición de Jornadas Internacionales, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en el hotel Hilton de Buenos Aires, exactamente en el año en que la televisión por cable celebra sus primeros 50 años de actividad en Argentina.
Como ya es tradicional, el evento se realiza en conjunto con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). Jornadas Internacionales es la caja de resonancia donde programadores, proveedores de equipamiento y servicios y expositores académicos plantean sus inquietudes y vivencias y en donde se pueden intercambiar y aprender de las experiencias, consensuar visiones estratégicas y estar en contacto con las realidades de los diferentes mercados que componen la región. Este encuentro anual reúne a la industria de la TV por cable de Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.
Paralelamente al despliegue de la actividad comercial en el Salón Pacífico, esta edición 2014 encontrará a Jornadas Internacionales con la presencia de habituales y nuevos exhibidores de programación, quienes darán a conocer sus últimos productos y las nuevas propuestas de distribución y marketing.
Por otra parte participarán también proveedores de tecnología y servicios para la industria, quienes exhibirán sus novedades sobre equipamientos y servicios para mejorar aún más la calidad del servicio que prestan los operadores.
Sergio Veiga, presidente CaPPSA, expresó: "Jornadas Internacionales es la convención más importante que se realiza en la industria de la televisión por suscripción en la región y este año se da en un contexto muy especial: los 50 años de la TV por cable. Gracias a la visión, empuje y entrega de los pioneros hoy podemos estar hablando de una industria ampliamente consolidada, con una de las mayores penetraciones de la región y con una amplísima variedad en la producción de contenidos, que da trabajo a miles de personas".
El ejecutivo agregó: "Todo esto se hizo casi exclusivamente con iniciativa privada, con la visión y el empuje de los que iniciaron esta actividad más el trabajo conjunto con los distribuidores y generadores de contenidos".
Este año los temas principales de la actividad académica y las charlas de tecnología y workshops estarán centrados en el vertiginoso ritmo de crecimiento de la industria, los nuevos desafíos que imponen la tecnología y las nuevas regulaciones que afectan al sector.
El centro de la temática académica estará dominado por las implicancias de las nuevas regulaciones gubernamentales en el desarrollo de la actividad y la visión de futuro del negocio que brindarán los CEOs de los principales operadores de la región.
Como es habitual el programa de sesiones académicas preparadas por la Comisión Técnica de ATVC y la Society of Cable Telecommunicatios/USA (SCTE, por sus siglas en inglés) permitirá a los cableoperadores y sus técnicos actualizar y perfeccionar sus conocimientos, que seguramente redundarán en mejores servicios a sus abonados.
Ademas, el Día del Cable y la Educación pondrá su mirada sobre el desarrollo y la interacción entre el cable y los docentes para reforzar las currículas, amalgamando los avances en la ciencia de la educación con las nuevas tecnologías. Para este segmento ya han comprometido su participación la Red Intercable, Discovery Networks y AMC Networks International.
CaPPSA por su parte presentará dos conferencias dictadas por ejecutivos de sus empresas asociadas: el jueves 18 de septiembre a las 17:00 se presenta "Turner y una experiencia de vanguardia: la TV en todas partes", con Román Guasch, director de Desarrollo de Negocios, y Noelia Chalfoun, gerenta de Tecnologías de Medios Digitales de Turner Broadcasting System Latin America, como disertantes.
Por otro lado, el viernes 19 a las 11:00 horas tendrá lugar la conferencia "Televisión: huella cerebral y Responsabilidad Social" con los disertantes Marisa Piñeiro, country canager para Argentina de AMC Networks International, dentro del espacio del Día del Cable y la Educación.

Agenda de Actividades | Jornadas internacionales 2014
Miércoles 17 de Septiembre
Acreditaciones: 8 a 18 hs.
Exposición Comercial: 11 a 19 hs.
Conferencias Académicas
Sesiones Académicas Técnicas: 9 a 15.30 hs.
Reunión TEPAL – Junta Directiva (por invitación): 9 a 16 hs
Conferencia Distrito Audiovisual Ciudad de Buenos Aires: 10.30 a 16.15 hs. (para productores de programas audiovisuales)

Jueves 18 de Septiembre
Acreditaciones: 8 a 18 hs.
Exposición Comercial: 11 a 19 hs.
Acto inaugural: 11 horas
Reunión de Comisión Directiva CaPPSA: 13.30 hs.
Conferencias Académicas
Workshops Técnicos
Conferencia CaPPSA

Viernes 19 de Septiembre
Acreditaciones: 8 a 17 hs.
Exposición Comercial: 11 a 18 hs.
Conferencia SCTE (Society of Cable Telecommunications Engineers – USA)
Día del Cable y la Educación: 10 a 15.15 hs
Fuente: TodoTVNews

Otras Señales

Quizás también le interese: