jueves, 28 de agosto de 2014

A casi cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sigue la batalla AFSCA-Clarín, el resto...

Clarín intimó a Sabbatella mediante una carta documento y el funcionario lo minimizó: "Magnetto no está en condiciones de amenazar a nadie y ahora no es igual que cuando tenían privilegios"
El Grupo Clarín envió hoy una carta documento a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la que reclamó un "trato igualitario" en la disputa legal por la grilla de canales y el organismo negó la acusación y advirtió que "ahora no es igual que antes, cuando tenían privilegios".
El cruce se debe a la causa judicial iniciada por la AFSCA para que la empresa Cablevisión ajuste su grilla de canales de acuerdo a los estipulado por el organismo e incluya señales como CN23, Paka Paka, Telesur y 360 TV, entre otras.
El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella aseguró que "no hay ningún trato desigual" sino que "no es igual que antes cuando ellos tenían privilegios" y agregó: "Ahora es igualitario y trabajamos para que todos puedan expresarse en un mercado plural y democrático".
"El trato desigual del que se queja (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto debe ser porque ahora no es igual que antes. Antes ellos se aprovechaban de la falta de una ley de la democracia y ahora esa ley existe y están obligados a cumplirla", sostuvo el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
Según indicó un comunicado del organismo, en el documento la empresa amenaza con iniciar acciones legales contra Sabbatella e intimó en similares términos a los directores de AFSCA Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Néstor Avalle, pero excluyó a los representantes de la oposición Gerardo Milman y Marcelo Stubrin.
En respuesta, Sabbatella opinó que Magnetto "ya no está en condiciones de amenazar a nadie" y afirmó que "víctimas son los abonados a los que Cablevisión les cobra cualquier precio y les impide ver Pakapaka, Telesur, o las señales de noticias nacionales y provinciales, a pesar de que la Justicia ya le exigió que los ponga en la grilla como resolvió AFSCA".
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: