martes, 1 de julio de 2014

No a los despidos en InfobaeTV

El canal InfobaeTV, un sitio vinculado al portal Infobae, dejó de emitir sus transmisiones en vivo desde este lunes. La medida fue sorpresiva y radical, ya que significó el despido unilateral y sin causa de 8 compañeros que formaban parte del personal técnico, además del fin del contrato de destacados periodistas que trabajaban en la señal online, como María O’Donnell, Lucas Morando, y María Julia Oliván, entre otros

El achique representa en los hechos el fin del ambicioso proyecto que se lanzó
el año pasado, que emulaba al producto HuffLive, el canal de noticias por internet del diario web The Huffington Post. Según informaron las autoridades de THX Medios SA -la razón social de la empresa-, la mínima dotación de empleados que quedó de InfobaeTV colaborarán con entrevistas grabadas a personalidades, lo que desnaturaliza la idea inicial.
Desde un comienzo, el proyecto fue una apuesta millonaria y de alta incertidumbre. Desde entonces -y mucho antes también-, los trabajadores de Infobae reclamamos una mejora de nuestros salarios, los cuales están muy por debajo de lo que se percibe en otros medios de la prensa escrita, con el agravante de que el portal es un sitio líder que compite con las versiones online de Clarín y La Nación. Hoy, la inversión que prometía una mayor rentabilidad terminó en nada, y nuestros sueldos continúan en valores inferiores a los que promedian la actividad.
Las graves consecuencias del recorte en THX Medios son imaginables. Hace poco más de un año, valiosos compañeros de InfobaeTV abandonaron sus anteriores puestos de trabajo y dedicaron su entusiasmo y confianza para participar en la iniciativa. Ahora, quedaron en la calle y sin sustento, sin ningún tipo de preaviso que les permitiera en simultáneo la búsqueda de otro trabajo. Fueron objeto de un riesgo aventurero que no les correspondía ser víctimas. Así, la empresa una vez más se burla del bienestar de los que hacemos día a día Infobae, y desconoce las serias dificultades para encontrar empleo en el actual contexto económico.
Por todo esto, la Comisión Interna de Infobae repudia todos los despidos en el canal web, y se pone a total disposición de los compañeros cesanteados. No toleraremos que el ajuste recaiga siempre en el eslabón más vulnerable, los trabajadores y sus familias.

Otras Señales

Quizás también le interese: