lunes, 21 de julio de 2014

CNN remueve corresponsal que cubria conflicto Israel-Gaza por mensaje en Twitter

De ahora en adelante, la periodista Diana Magnay informará de otros temas desde Moscú. Así lo dio a conocer una vocera de la compañía, que aseguró que Magnay se arrepiente del "lenguaje ofensivo" que utilizó para describir la celebración de israelíes por los bombardeos en Gaza
La cadena de televisión estadounidense CNN removió a la corresponsal que cubría el conflicto entre el gobierno de Israel y el grupo islámico Hamas luego de que la periodista definiera como "escoria" a un grupo de israelíes que festejaban los bombardeos en Gaza.
Tras ser sacada de Medio Oriente, el destino de la periodista será Moscú, informó un portavoz de la CNN al diario Huffington Post.
Diana Magnay se encontraba ayer, jueves 17 de julio de 2014, en una colina con vistas a la frontera entre Israel y Gaza, y mientras daba información sobre lo que ocurría en el lugar, un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre Gaza.
Luego de dar la información en directo, la periodista escribió en su cuenta de la red social Twitter que varios israelíes, en la colina de Sderot, "festejan mientras las bombas caen en Gaza; amenazan con destruir nuestro coche si digo una palabra equivocada. Escoria".

El tuit fue borrado rápidamente, aunque antes había sido retuiteado más de 200 veces.
"Luego de ser amenazada, antes y después de conectarse en directo" para dar la información del día, Magnay "reaccionó con rabia en el Twitter", dijo el portavoz.
"Está profundamente apenada por el lenguaje usado, que iba dirigido sólo a aquellos que habían apuntado a nuestro equipo de trabajo", prosiguió el portavoz.
La periodista, según la misma fuente, "no quería ofender a ningún otro. Ella y la CNN se disculpan ante cualquier ofensa causada".
Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: