viernes, 4 de julio de 2014

Cadena 3 rompió relaciones comerciales con La Voz del Interior y Día a Día

Fue, quizás, una sucesión de eventos desafortunados: el pase sorpresivo de Sergio Zuliani y Omar Pereyra a la radio de Electroingeniería, el hecho que en La Voz lo supieran antes que él, las notas del matutino festejando el cambio y -finalmente- la crónica que muestra que Mía 104.1, había superado a la 100.5 en audiencia. Así las cosas, el martes a la noche el contador Carlos María Molina (vocero de Mario Pereyra, mandamás de la radio) llamó a La Voz y pidió hablar con el Hombre del Traje Gris…
Con el estilo parco de los contadores, Molina le dijo a Carlos Jornet que “una decisión del directorio” de Radiodifusora del Centro había determinado no continuar con los canjes habituales que unen a ambos grupos de medios.
Estos canjes son muy comunes en la industria y permiten, por ejemplo, que La Voz promocione sus productos en las radios (Cadena 3, Popular, 100.5) y viceversa. Aunque La Voz tiene relaciones con todas las radios importantes de la ciudad y los principales canales de TV también, en la ruptura se puede leer que pierden más los diarios del grupo Clarín en Córdoba. Las publicidades de Cadena 3 en La Voz son más bien institucionales y no “arrastran” audiencia, mientras que -a la inversa- las promos de los productos anabólicos de La Voz y Día a Día sí conseguían mejorar sus resultados al ser potenciados por el aire de Radiodifusora del Centro.
Como musicalizaría el gran Lito Quinteros: “calentitos los panchos…”.
Fuente: El Diario de Infonegocios
Ver anterior: “Electroingeniería intentó comprarnos y no nos vendimos”

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