martes, 22 de julio de 2014

Argentina asumió la presidencia del foro latinoamericano de telecomunicaciones

La Argentina, a través de la Secretaría de Comunicaciones, asumió formalmente la presidencia del foro regional de reguladores de telecomunicaciones, que se realiza durante esta semana en la ciudad de Buenos Aires con la participación de representantes de 22 países
Uno de los temas centrales del debate es garantizar la expansión de las tecnologías de la comunicación "que permiten desarrollar económicamente e incluir socialmente a mas personas", destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Norberto Berner, a cargo de la presidencia del foro.
Previo a la inauguración del encuentro, Berner señaló que en la agenda de la semana se analizarán "transferencias de tecnología e inversiones" en un encuentro con los reguladores europeos agrupados en el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC, por sus siglas en inglés).
En la apertura, Berner remarcó que América Latina tuvo en los últimos 10 años "una época de desarrollo y crecimiento en paz que nos plantea nuevos desafíos y responsabilidades".
Tras lo cual agregó que los países de la región "tenemos un servicio -de telecomunicaciones- y calidad que no es satisfactoria para ninguno de nosotros".
Aclaró que "por lo que conversamos con algunos colegas es una preocupación constante que el enorme crecimiento -del mercado de telecomunicaciones- no siempre va acompañado de las inversiones y del dinamismo que necesitamos para que el servicio sea bueno para todos".
Por su parte, la titular de Berec, la portuguesa Fatima Barros, remarcó la importancia del encuentro y coincidió en que "nuestros países tienen diferentes niveles de desarrollo de telecomunicaciones y al mismo tiempo todos tenemos en mente la defensa de los consumidores".
Subrayó la importancia de compartir experiencias y "fortalecer la relación entre América Latina y Europa", en temas tan dinámicos como lo son las telecomunicaciones.
Fuente: Argentina.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: