lunes, 21 de abril de 2014

Dura crítica de un sector del socialismo a Jorge Lanata

Aseguran que el programa estrella de Canal 13 está jugando políticamente con Sergio Massa y por eso eligió a Rosario para la emisión de su primer programa, con el foco puesto en el narcotráfico
“A dias del lanzamiento del FAU "El Frente Amplio Unen que tiene el 30% de intención de votos (con todos los candidatos en juego), no es casualidad que se haya elegido a la Ciudad de Rosario, donde gobierna el socialismo hace más de 20 años, como el inicio de la temporada del programa de Lanata", sostuvo Mary Flores, titular del partido Socialista de Misiones.
“En una nueva emisión de Periodismo Para Todos fue enviado al aire un informe sobre narcotráfico donde el eje se situó en la Ciudad de Rosario, concentrando su primer programa del año en massificar y sobredimensionar una problemática que traspasa el ámbito local para transformarse en una realidad nacional”.
“Este problema federal (el narcotráfico es delito federal) no fue evidenciado llamativamente por Lanata donde olvidó enumerar los casos de "la guerra narco" en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tigre y Conurbano bonaerense, Salta, Tucumán, Chaco y en el resto del País”.
Tampoco resaltó que es solamente en Santa Fe donde el Poder Político que asumió hace 6 años la responsabilidad de gobernar después de 24 años de Peronismo tiene la voluntad política de enfrentarse exponiendo la vida de sus Funcionarios, contra el poder internacional del Narcotráfico infiltrada en todos los distritos de la Nación.
Pero el olvido intencional mas desleal con el ejercicio independiente del Periodismo es el de ocultar los datos del SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), como todo sabemos estuvo mucho tiempo sin autoridad y desde la asunción del Papa Francisco, el Gobierno Nacional como un gesto de acercamiento nombró al frente del mismo a Juan Carlos Molina una persona relacionada a la Iglesia Católica, a fines de Marzo Publicó su 1º informe con estadísticas nacionales y en el rubro Cocinas de Cocaínas arrojó un 55% en Pcia. de Bs. As.; 20% en Capital Federal; 15% en Córdoba y 5% en Tucumán y 5% en Salta pero nada en Santa Fé, ni los medios K ni los de Clarín publicaron debidamente estas noticias, nos preguntamos y le preguntamos a la gente ¿Por Qué?.
“Cuando el silencio opera como impunidad y complicidad surgen operaciones y negociaciones desde altas esferas del poder. El poder muta, no es permanente y se cristaliza entre varios actores políticos y sociales. Es por ello que no es casualidad la articulación entre el grupo Clarín y Sergio Massa, los primeros antecedentes de esta relación que comenzó meses antes de Octubre de 2013 son la cantidad de fotos, entrevistas y operaciones de prensa de las máximas figuras del Grupo Clarín con Massa y ahora nos preguntamos ¿Qué hay detrás de las fotos de hace unos días entre Massa y Tinelli? Casualmente, otra estrella de Canal 13, ¿Quién fue el primer invitado a la mesa de Mirtha Legrand en Canal 13?, la productora Ideas del sur le vendió las acciones a Cristóbal López, que juega en equilibrio con los K y Massa, Ideas produce en Canal 13 y en Radio Mitre donde Massa no es criticado y se cuida el tratamiento de temas que lo perjudiquen”, un periodista de TYC (Alexis Szewczyk) criticó los manejos del Club Tigre y al otro día fue despedido, Nordelta (tierra massista) también esconde el narcotráfico. ¿Canal 13 lo refleja?, ¿Qué relación hay entre el casino de Tigre (Cristóbal López) y Massa?”.
“Quien crea que los medios de comunicación son carmelitas descalzas, no ha visto la potencialidad destructiva que pueden disponer y mucho más cuando hay fuerzas que no son de su agrado y que interponen límites para su acceso a su configuración de poder”.
El Aliado elegido es Massa, porque Macri su mejor candidato, no tiene estructura nacional, Scioli quedó muy pegado al kirchnerismo y al FIT lo van a usar como funcional porque les sirve para quitarle votos al progresismo y hacerle radicalizar sus propuestas”.
“La Ley de Medios no garantiza igualdad de voces, la voz sigue siendo un privilegio de los que tienen concentración de poder político y o económico”, finalizó Mary Flores.
Foto: Diego Waldmann
Fuente: Misiones On Line

Otras Señales

Quizás también le interese: