martes, 1 de abril de 2014

"Cristina vino a reírse de nosotros. Vino a mentirnos. Una vez más"

Mientras sigue echando a compañeros y mientras sigue sumando irregularidades, el Grupo Crónica de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos –testaferros del líder de la CGT oficialista Antonio Caló- mandó hoy a la redacción a su encargada de Recursos Humanos, Cristina Quintana, para informarnos que a partir de ahora ella es el “nexo” entre nosotros y la empresa.
¿Quién es Quintana? La misma que cuando anunciaron la venta de El Atlántico nos aseguró que desde Recursos Humanos estaban “felices porque se conservó el trabajo”, nos pidió “descarten el miedo de la falta de trabajo porque se preservó”, y nos dijo: “Si no quieren irse esta es su casa, y seguirán trabajando acá”. Éramos 49 trabajadores. Hoy somos 21.
Entonces, en su “regreso” nos planteó: "A partir de hoy este grupo no se toca”. No tuvo en cuenta que lo dijo delante de algunos compañeros a los que el abogado Mariano De Pablo está presionando para que se vayan, y a los que les dijeron "no nos sirven más".
Ante cada pregunta –fueron varias- dijo no tener respuestas. "Como nadie se hacía cargo de esto tuve que venir yo", lanzó en un momento. Eso somos para Crónica, un descarte con el que no saben qué hacer. O sí: desgastarnos, presionarnos y echarnos de a poco. Claro, los intereses económicos con Antonio Caló –líder de la CGT oficialista- y con el Gobierno nacional y provincial son muy importantes como para vaciar de un tirón una empresa que generaba casi 50 puestos de trabajo.
Cris -como nos gusta llamarla porque la queremos tanto- nos anunció que van a regularizar la situación de todos nosotros. La mayoría estamos fuera de las categorías que nos corresponden. Lo mismo dijo hace cuatro meses, hace dos, hace una semana. Más de lo mismo. ¿El plazo para que eso se concrete? “No sé”.
También dijo que va a solucionar “ya” la deuda que mantiene la empresa con la prepaga que desde hace meses provoca que la cobertura médica no sea la que corresponde. Dijo que no estaba al tanto del tema. Pero la empresa la mandó a darnos respuestas.
En resumen, vino a reírse de nosotros. Vino a mentirnos. Una vez más.
Fuente: Trabajadores Ex Diario El Atlántico
Archivo del Ex Diario El Atlántico en peligro! 
Y mientras tanto el grupo vende:

Otras Señales

Quizás también le interese: