viernes, 25 de octubre de 2013

Redacción de la "La Nación": zona videovigilada

La Nación inundó su flamante edificio de Vicente López con cámaras que graban audio y sonido en alta definición y amenaza a los delegados con sanciones por hablar con los trabajadores fuera de “la salita de la Interna”, bien lejos de los lugares de trabajo. “Mal puede haber libertad de prensa y expresión si la empresa que produce y distribuye la información condiciona la libertad de sus trabajadores a organizarse”, sostiene en el siguiente comunicado la Comisión Interna
La asamblea del personal de prensa del diario La Nación denunció que la empresa aplica "una política de intimidación y amedrentamiento para limitar la organización de los trabajadores" y sostuvo que el Departamento de Recursos Humanos amenazó a los delegados gremiales con "apercibimientos, telegramas y cartas-documento".
Un comunicado de la Gremial del diario señaló que las amenazas se produjeron en ocasión de "una recorrida informativa por varios sectores de la empresa" y en el marco de una asamblea.
"La empresa sostuvo que está prohibido realizar ese tipo de actividades. Pretende que las asambleas se convoquen en el comedor entre las 16 y las 20; limita la comunicación entre la Interna y los trabajadores al correo y considera que las asambleas de sector deben ser en la salita de la Gremial", afirmaron los delegados.
"Esa salita está de forma notoria distante de los lugares de trabajo", señalaron los representantes gremiales, para agregar que todas las legislaciones nacionales e internacionales a las que adhirió el país reivindican la libertad de organización del personal como "un derecho humano e inalienable".
También subrayaron que cualquier intento de coartar la libertad sindical atenta contra esos principios y puntualizaron que La Nación desconoce la ley al instalar cámaras que graban video y sonido de elevada definición "en lugares de reunión y trabajo".
La Interna enfatizó que "mal puede haber libertad de prensa y expresión si la empresa que produce y distribuye la información condiciona la libertad de los trabajadores a organizarse".
Fuente: Colectivo de Trabajadores de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: