domingo, 13 de octubre de 2013

El Gobierno apura el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El voto más esperado es el de Petracchi, quien tras una reunión con la Presidenta habría modificado su postura
Por: Natalia Aguiar
En el interior de la Corte Suprema se abrió un debate sobre los plazos para resolver la ley de Medios. El presidente Ricardo Lorenzetti y otros de los magistrados coinciden con los pedidos del Gobierno para acelerar los tiempos y fallar antes de las elecciones del 27 de octubre. Otros se oponen.
Fuentes judiciales aseguraron que en agosto existieron contactos entre Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de la Corte Enrique Petracchi. En septiembre, el diálogo continuó entre Ricardo Lorenzetti, los ministros Elena Highton de Nolasco y Eugenio Zaffaroni, y el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini. En la Casa Rosada quieren apresurar la resolución. Y conocer el fallo antes de las elecciones. La fecha formó parte de las conversaciones entre funcionarios y magistrados.
Entre tanto, cada uno de los siete ministros de la Corte tiene a sus secretarios letrados redactando la resolución.
Para cumplir con los plazos fijados por quienes quieren acelerar los tiempos, el martes deben presentar un anteproyecto del fallo. Si los ministros logran consensuar los argumentos, la resolución podría salir el miércoles. De no lograr consenso, podría resolverse el martes 22 de octubre.
El voto más esperado es el de Petracchi, quien tras una reunión con la Presidenta habría modificado su postura, según explican fuentes judiciales. Petracchi se ha resistido a jubilarse pese a haber cumplido los 77 y pasado el límite impuesto por la Constitución, que establece que a los 75 años los jueces deben jubilarse salvo que consigan un nuevo acuerdo del Senado.
Petracchi cuenta con una resolución favorable en primera instancia y en Cámara, y con la jurisprudencia de la Corte en el caso Fayt.
Para la mayoría de los ministros la ley de Medios sería constitucional pero no logran ponerse de acuerdo sobre algunos puntos de la norma.
Foto: TelAm
Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: