domingo, 6 de octubre de 2013

ARGRA plantó bandera en River: "No a los despidos de reporteros gráficos en Perfil"

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) desplegó una bandera en la cancha de River hoy antes del clásico para denunciar que la Editorial Perfil, de Jorge Fontevecchia, quiere reducir al 50 por ciento la planta de fotografía
“No a los despidos de reporteros gráficos en Perfil”, fue el mensaje que se leyó en la bandera que sostuvieron los fotógrafos que cubrieron el partido en el estadio Monumental.
El 28 de agosto, la Editorial Perfil había hecho una reunión con todo el departamento fotográfico en la que informó que el área será reducida en un cincuenta por ciento en un plazo de 90 días, bajo las excusas de caída de ventas y la merma de publicidad, según denunció ARGRA.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina recordó en un comunicado de prensa que “por la activa lucha de los trabajadores de prensa” los 21 despidos que había anunciado la empresa hace diez meses pudieron ser revertidos.
Y rememoró que en aquel entonces, Perfil había argumentado: “El sector afectado por estos telegramas, el de fotografía e imágenes, atraviesa aquí y en el mundo por un proceso de profunda transformación, vinculado en especial con el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de redes sociales que promueven un uso de imágenes con costos notoriamente inferiores a los actuales”.
“Nuevamente la patronal se ampara en la falacia de la crisis económica o del sector para ocultar sus designios de bajar costos laborales mediante despidos masivos y amedrentamiento del personal para que acepte condiciones laborales contrarias al derecho”, dijo AGRA, que informó que Perfil “construye un suntuoso edificio donde planea trasladar las redacciones de todas sus publicaciones”.
En ese marco, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina exigió “el respeto a las incumbencias profesionales de los reporteros gráficos y la preservación de los puestos de trabajo de todo el personal de esa editorial”.
Ver anterior: ARGRA: Trabajadores de Editorial Perfil denuncian discriminación laboral

Otras Señales

Quizás también le interese: