jueves, 8 de agosto de 2013

TVC Mercedina: Trabajadores tomaron la empresa

Los trabajadores de la operadora de cable TVC Mercedina tomaron la empresa este miércoles por la mañana y anunciaron la restitución de la señal suspendida para todos sus abonados
El anuncio de la toma fue realizado en una conferencia de prensa brindada esta mañana por representantes de cada área de la firma, acompañados por autoridades de la empresa.
“Queremos dejar muy en claro que vamos a cuidar la fuente laboral, no nos vamos a mover de la empresa hasta que no se solucione este conflicto. Hay 50 familias que van a quedar sin trabajo directamente y hay más compañeros afectados indirectamente”, señalaron.
En los últimos días, los trabajadores encabezaron una serie de reclamos luego que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) diera cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Mendoza que resolvió la suspensión de la señal en el marco de una medida cautelar presentada por Supercanal – la otra operadora de cable de Villa Mercedes – que cuestiona la habilitación de TVC.
En contacto con la prensa, los empleados afirmaron que trabajadores de televisión de otros puntos del país arribarán a la ciudad para manifestar su solidaridad.
“Estamos todos comprometidos porque nos quedamos sin laburo. Es difícil llevar el pan todos los días a la casa” agregaron y completaros: “Tuvimos que tomar esta medida porque no nos quedaba otra; no nos queremos quedar en la calle”.
Las otras acciones que llevan adelante, como la recolección de firmas para que se autorice la transmisión, se continuarán realizando.

Villa Mercedes está de luto, le están privando la libertad de elegir un servicio de comunicaciones.
Es lamentable observar la representatividad institucional y política de la provincia de San Luis, los mismos que criticaban la ley de medios nacional, hoy brillan por su ausencia.
TVC Mercedina hoy está tomada pacíficamente por sus empleados, más de 50 familias, estas familias no están bien, no se los nota tranquilos emocionalmente y no es para menos pueden perder su trabajo, por ello, estos empleados piensan defender su fuente laboral hasta las últimas consecuencias.
Los empleados de TVC Mercedina están muy conformes con el trato y el pago que genera la empresa TVC Villa Mercedes, todas fuentes laborales de Villa Mercedes, una empresa que está radicada en Villa Mercedes y brinda soluciones inmediatas porque se maneja enteramente desde Villa Mercedes a diferencia de Supercanal que manejan la empresa con solo media docena de empleados, algunos de Mendoza, donde, para gestionar un problema hay que hablar a Mendoza, una verdadera vergüenza para una ciudad que ya cuenta con más de 120.000 habitantes.
La ciudadanía de Villa Mercedes como la provincia de San Luis no forma parte de la cultura de la manifestación, no tiene la gimnasia de la manifestación pero esto no quiere decir que no apoye a los trabajadores de TVC, miles de ciudadanos están muy enojados por el corte de servicio de TVC Mercedina, en la cual, se destaca la abismal diferencia de servicio en cuanto a calidad de señal, propuesta de canales y atencion.
Lo que más rescata la sociedad como servicio es con la inmediatez que solucionan los incidentes de conexiones, con la rapidez que solucionan los problemas!!!, un servicio de primer mundo se intenta derrocar por medio del tráfico de influencias en Villa Mercedes.
Los empleados de TVC Mercedina comenzaran a juntar firmas, armaran una carpa en la puerta de TVC Mercedina, mientras, prosigue el conflicto judicial y finalmente esta la decisión del soberano que es la comunidad de Villa Mercedes que también se siente potencialmente damnificada porque le están negando el derecho a elegir un servicio de television y lo fundamental, TVC Mercedina trajo a Villa Mercedes un aire fresco y digno en lo que se refiere calidad de televisión, en la cual, Villa Mercedes se encontraba sometido a un pésimo servicio, Villa Mercedes siempre fue tratado como sudaca ante Supercanal, un grosero monopolio que por años le falto el respeto a Villa Mercedes.
La prensa de Villa Mercedes se solidariza con los trabajadores de TVC Mercedina, se compromete seguir el caso de cerca en pos de la defensa de libertad de comunicar, y fundamentalmente, que la ciudad no pierda un servicio fantastico de television como es TVC Mercedina.
Fuente: sanluis24.com.ar, Gustavo Alfredo ThompsonVer anteriores: San Luis: Clausuraron TVC Mercedina; Otra vez: Cortaron la señal de TVC Mercedina a pedido del Grupo Vila-Manzano

Otras Señales

Quizás también le interese: