miércoles, 14 de agosto de 2013

#ExplosionEnRosario: Los trabajadores de la comunicación y un periodismo de calidad

El Sindicato de Prensa Rosario reconoce en nuestras compañeras y compañeros, trabajadorxs del gremio, la honestidad, responsabilidad social y solidaridad puesta de manifiesto en la cobertura de los sucesos de la trágica semana de lutos por la que atravesó Rosario. La durísima tarea de informar hechos que conmovieron a todo el país, implica no sólo abordarlos profesionalmente sino con el respeto que merecen las víctimas y sus familiares
Periodistas, fotógrafos, camarógrafos, infógrafos, diagramadores, locutores, técnicos, sostuvieron desde los diarios, canales, radios y páginas web la actualización de las noticias sin descanso, con integridad y solvencia, sin recurrir a golpes bajos, sólo preocupados por mostrar el transcurrir de los hechos.
También va nuestro reconocimiento a todos los que participaron en la búsqueda de los que permanecían desaparecidos, removiendo piedra por piedra en su infatigable tarea, a los trabajadores de la salud que se ocuparon de los heridos y a todos los que ofrecieron su ayuda y colaboración.
La tragedia demostró, además, que se puede trabajar sin mezquindades y que las peores situaciones pueden hacer surgir los actos más nobles. Desde el corazón, el gremio de Prensa abraza a todas las víctimas de los luctuosos sucesos que castigaron a Rosario.
Rosario, 14 de agosto de 2013

Otras Señales

Quizás también le interese: