martes, 6 de agosto de 2013

Corrientes: Detuvieron a un periodista de Canal 9 de Resistencia

Un periodista del canal 9 de Resistencia, fue detenido hoy por más de cuatro horas en la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, presuntamente por ser parte del Noticiero que registró imágenes de la casa del gobernador Ricardo Colombi (UCR), en la localidad de Mercedes, su ciudad natal
Se trata del periodista Orlando Giménez, que se desempeña en la corresponsalía del canal chaqueño en la capital correntina, que fue detenido hoy, cuando iba a bordo del vehículo del Canal 9.
Si bien, las razones de la detención no son claras, tanto el abogado que lo asiste, Ernesto González, como el trabajador de prensa, sostienen que tiene que ver con la filmación de la casa del gobernador Colombi en Mercedes, "que le molestó".
El letrado explicó en declaraciones a Télam que la orden de detención fue emitida por el juez de Instrucción de Mercedes, a requerimiento del fiscal Enrique Deniri, que dispuso "la localización y aprehensión del vehículo de Canal 9 y de sus ocupantes".
Respecto de las razones, González manifestó que la actuación fue "de oficio, por supuesta instigación a cometer delito en grado de tentativa".
"Esto es una barbaridad, un abuso y un exceso", dijo el abogado a Télam, a la vez que agregó que la medida "busca amedrentar y asustar a periodistas".
González afirmó además que con este accionar, "se está atacando, claramente la libertad de expresión y de información".
Finalmente, señaló que en una reunión con directivos de Canal 9 se determinarán las acciones legales que llevarán adelante, debido a la detención de Giménez.
Por su parte, el gerente periodístico del canal, Alejandro Rubiolo, calificó el hecho como una "presión" y "extorsión".
"Es un atentado a la libertad de expresión, no vamos a ceder a las presiones. Estamos haciendo nuestro trabajo", afirmó.
La corresponsalía en Corrientes del canal chaqueño, había realizado semanas atrás un informe respecto de la causa que tiene como imputado al gobernador Ricardo Colombi en la que es investigado por evasión fiscal, enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal, por la adquisición de una valiosa casa en la capital correntina.
Este fin de semana, un equipo periodístico del Canal 9 estuvo en la ciudad natal del gobernador, donde luego de realizar un informe vinculado a la actividad productiva del lugar, filmó el domicilio del primer mandatario.
El periodista Orlando Giménez, que ni siquiera estuvo en Mercedes, dijo esta tarde en declaraciones a Radio Dos que "seguramente el gobernador se enojó porque filmaron su casa y por eso esta reacción. Alguien quiso quedar bien con él y satisfacer sus deseos".

El gobernador denuncia por “acoso” al Canal 9 de Resistencia
El gobernador de la provincia Ricardo Colombi denunció por “acoso al Canal 9 de Resistencia- Chaco- durante un acto de presentación de candidatos electorales del Partido Popular. Sin duda fue una sorpresa la acusación realizada por el gobernador a la estación abierta de TV del Chaco. Denunció estar bajo “acoso con la instalacion de un móvil frente a mi propiedad de Mercedes”, mencionó Colombi.
“Tuve un intento de agresión en mi casa de Mercedes y quiero denunciar públicamente a Canal 9 de Resistencia, que ha tenido un vehículo en la puerta de mi casa filmando mi propiedad, lo cual no es la primera vez”, puntualizó
El gobernador informó haber realizado ya la denuncia policial por el incidente mientras consideró “lamentable acudir a un medio televisivo para injuriarme”.
Fuente: Telam y Momarandu

Otras Señales

Quizás también le interese: