viernes, 23 de agosto de 2013

ARGRA repudia dichos peyorativos de Jorge Lanata y su equipo

ARGRA repudia dichos peyorativos de Jorge Lanata y su equipo relacionados con la profesión de reportero gráfico
En el programa de radio Mitre "Lanata sin filtro" del día de ayer, y en ocasión de comentar un viaje institucional del vicepresidente de la Nación, Lanata y su equipo periodístico formado por Mercedes Ninci y Nicolás Wiñaski, en el afán de descalificar el viaje comentado, ridiculizaron que lo acompañara un equipo de prensa. Incluso recomendaron que el vicepresidente se compre "una Kodak Poket" y se retrate a sí mismo, o que su asesor de prensa tome las fotografías (ver textual).
Sin abrir juicio sobre la trayectoria empresarial del sr. Lanata, su ética profesional o sus intenciones extraperiodísticas, nos permitimos exigir el debido respeto hacia nuestras competencias profesionales y llevar a su conocimiento que son los fotógrafos de prensa los que deben tomar fotografías de prensa.

Textual programa:
Mercedes Ninci: Salieron todos por Emirates, la aerolínea, el lunes a Dubai y se quedaron hasta ayer y anoche ya se fueron para Beijin. ¿Quiénes fueron? Su novia, Agustina Kampfer, se jefe de la secretaría privada, Héctor Romano, el Jefe de Prensa, Sergio German Poggi (Ninci lo menciona como Poli), imaginate la cantidad de periodistas que debe haber en Dubai…
Nicolas Wiñaski: es un amigo de Amado…
Mercedes Ninci: bueno, el director General de Relaciones Internacionales, un chico de La Campora, Sabino Vaca Narvaja, creo que es sobrino de Fernando, el jefe de la custodia, Marcelo Damiani, ese la pasa bárbaro porque viaja a todos lados, la coordinadora de Ceremonial, Ana Iñigo Carrera, el asistente de Prensa, o sea, no solamente viajó el Jefe de Prensa, sino el asistente de Prensa que se llama Ramón Montes, que es un chico que era estudiante de la UCA, de Periodismo, el fotógrafo oficial, no el de Presidencia sino el de Boudou, Alejandro Schupavolop…
Jorge Lanata: Boudou tiene un fotógrafo oficial?Mercedes Ninci: Si, si. Te estoy dando la primicia
Jorge Lanata: Que compre una Kodak Poket y se saque una foto solo…
Nicolas Wiñaski: y, lleva asistente de Prensa
Jorge Lanata: No, asistente de Prensa lo entiendo…
Nicolas Wiñaski: no, pero lleva al Jefe de Prensa y al asistente de Prensa… este podría sacar la foto, a eso voy…
Comisión Directiva ARGRA

Otras Señales

Quizás también le interese: