martes, 14 de mayo de 2013

Trabajadores de prensa ratifican plan de lucha: Paro y asambleas por turno

En la cuarta audiencia de paritarias de la rama de prensa escrita realizada el lunes 13 en el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresarias modificaron su propuesta de un aumento de 7% a cuenta del encuentro pasado por una suma fija de 500 pesos a los básicos de convenio, no remunerativos y "absorbibles" por "otros aumentos". Una verdadera burla que no llega a cubrir en algunos casos ni siquiera el 5% del salario real promedio de un redactor
En esto, corresponde destacar que el conjunto de las cámaras empresarias y las patronales presentes –AFERA, AAER, APTA, Agencias, Infobae, etc- hicieron suya la propuesta de AEDBA, en donde la voz cantante la lleva Clarín. En otras palabras, los diarios del “periodismo militante” hicieron suya la propuesta de miseria salarial de la Corpo.
Una mención aparte merece el reclamo de las patronales para mantener “la paz social”, una verdadera hipocresía cuando Clarín sigue sin cumplir con el acuerdo paritario del año pasado y, actualmente, desenvuelve una campaña de terror psicológico sobre sus empleados con amenazas de retiros voluntarios. Las patronales quieren “paz social” por parte de los trabajadores cuando ellas violan sistemáticamente la ley.
Frente a esta nueva oferta salarial de miseria y las constantes provocaciones patronales, la comisión de paritarios titulares ratificó las medidas de fuerza resueltas en el último plenario de delegados. Las mismas serán paros de dos horas por turno el miércoles, y un paro y movilización para el próximo lunes cuando se realice la quinta audiencia paritaria.
¡Vamos con todo al plan de lucha!
Fuente: La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: