viernes, 17 de mayo de 2013

Trabajadores de la TV Pública enojados con Florencia Peña

Según los empleados del canal estatal, “incurrió en mentiras atroces” para justificar el fracaso de la tira que produjo y mencionaron el caso del incendio de una escenografía que, según dio a entender, fue intencional
No es un año fácil para Florencia Peña en lo laboral. Su paso por Dale! La Tarde fue apenas un suspiro y con una fuerte pelea con su colega Atilio Veronelli en el medio, días atrás se sacó chispas con su compañero de radio, Dady Brieva, y ahora se suman los trabajadores de Canal 7, que ayer le pidieron que se retracte de sus dichos en el programa Secretos Verdaderos (América, emitido el 11 de mayo pasado) por “incurrir en mentiras atroces para justificar su fracaso con la tira Sr. y Sra. Camas y de afirmar que hubo un incendio en la escenografía”, dándolo a entender como un hecho intencional.
Un nuevo frente sumó Florencia Peña y con un programa con el que debutó en la producción dos años atrás. La actriz y conductora no disimuló su furia por lo que ella considera un inexplicable ataque a su persona: “Se envió un comunicado con la firma de una tal Alicia. No dice quién es ni qué hace por lo que no me consta que esa nota haya sido redactada por los trabajadores de Canal 7″.
El Diario Popular se comunicó con la emisora pública y allí se especificó que la firma del comunicado es de los trabajadores del sindicato de prensa, Sindicato de la Televisión Argentina y de la Asociación del Personal Jerárquico. La intención del comunicado es formalizar una queja ante el director de Medios Públicos, Tristán Bauer, para que la actriz rectifique sus dichos y pida disculpas públicas.
El dicho que generó la gran discordia fue cuando la actriz señaló que “se incendió la escenografía y las demoras para comenzar con las grabaciones por la gran cantidad de asambleas”. Los trabajadores quedaron muy ofendidos porque habrían entendido que tal incendio habría sido intencional. “Es mentira que se incendió una escenografía y en cuanto a nuestro trabajo cumplimos con todos los requerimientos que solicitaba constantemente”.
Ayer Florencia Peña, vía telefónica, en el programa Infama (América) aclaró su posición, además de enviar a los medios un comunicado en defensa propia: “Recalco que mi intención no era herir los sentimientos de ninguna persona que trabaja en el canal estatal y que si algunos se han sentido ofendidos, ofrezco ya mis disculpas”.
Peña aclaró que no se va a retractar de sus dichos porque “simplemente conté lo que sentí. Y la verdad que no la pasé bien en Canal 7. Es verdad que era una experiencia para mí y para el canal producir una tira. Yo llegué a Canal 7 apostando a algo que no fue exactamente lo que quisimos hacer. Fue algo fallido. No hay nada turbio porque los números están a la vista. Fue difícil trabajar porque en el canal trabajan tres gremios y a veces había encontronazos”.
La oficina de prensa de Canal 7 no le dejó pasar ni uno de los dichos de Peña en Infama y envió un mail informando que “los tres gremios suelen trabajar en paz dentro del canal”. La actriz y conductora se encargó de destacar que sus dichos jamás pusieron en peligro puestos de trabajo en la Televisión Pública, como esbozó el comunicado de los gremios: “No creo haber causado perjuicio alguno a los trabajadores de Canal 7, quienes jamás fueron nombrados por mi persona, no habiéndose efectuado imputación alguna a los mismos. Por lo que resulta por demás excesivo e infundado hablar de poner en riesgo las fuentes de trabajo de dichos empleados”.
En horas del mediodía se conoció el comunicado de los trabajadores de Canal 7 hacia los dichos que ellos consideraron agraviantes. Por la tarde, Peña fue abordada por los periodistas a la salida de su programa de radio Fuera de Formato, en radio América, y fue muy escueta. Nunca disimuló su furia y luego apareció en las redacciones de diarios, revistas y noticieros el comunicado de Florencia Peña.
A las 17 Peña habló con el conductor de Infama y ya había bajado un poco su furia: “Acabo de hablar con Luis Ventura para recuperar el crudo de la entrevista. Porque yo allí dije que en Canal 7 conocí gente maravillosa, pero yo entiendo que en la televisión vende lo negativo y el tiempo es tirano”.

Comunicado de los trabajadores
Enojados por los dichos de la actriz, pidieron a las autoridades de la emisora que le reclamen las "disculpas públicas correspondientes”
A través de una nota enviada al Director General de la TV Pública Martín Bonaventti, los trabajadores instaron a que se inicien las acciones correspondientes para que Peña “se disculpe o demuestre lo manifestado”.
"Por la presente nos dirigimos a usted con el fin de trasladarle el rechazo de todos los trabajadores de Canal 7, por nosotros representados, sobre los dichos de la Sra. Florencia Peña en los se refiere al inexplicable incendio de la escenografía de la ficción "Señor y Señoras Camas", hecho que nunca ocurrió.
Además se refirió a la capacidad de los trabajadores al referirse que en Canal 7 hace mucho que no se hacía ficción", dando lugar a interpretaciones que pudieran perjudicar a nuestro canal en su conjunto, y también poniendo en duda la integridad de la empresa al decir que "Canal 7 le costó mucho dinero".
Ante estos dichos infundados y maliciosos, solicitamos a Ud. que arbitre los medios necesarios para que la Sra. Florencia Peña se disculpe o demuestre lo manifestado.
Esperamos su pronta respuesta.
Saluda atentamente.
Comisión Interna SATSAID; Comisión Interna UTPBA; Comisión Interna APJ; Comisión Interna SAL"

El SATSAID Desmiente a Florencia Peña
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) desmiente de manera categórica y lamenta profundamente los dichos de la actriz Florencia Peña en relación a las dificultades que, según ella, tuvo por parte del personal de canal 7 para la realización del ciclo “Sr. y Sra. Camas”.
El SATSAID niega en forma terminante que se haya producido incendio alguno en la escenografía de la tira y afirma que el personal técnico, operativo y artístico de Canal 7 tuvo una actitud profesional absolutamente proactiva a la realización del ciclo, reconocido inclusive por las propias autoridades de la emisora.
Entendemos, con todo respeto, que el fracaso del ciclo de ficción tuvo que ver con su contenido, que no llegó a satisfacer a un público como el nuestro, afín a las historias ficción. No hubo boicot alguno por parte del personal, sino todo lo contrario, un desempeño óptimo en lo profesional para garantizar la mejor calidad del ciclo, que además contó con un elenco actoral de primeras figuras.
Horacio Arreceygor, Secretario General, SATSAID
Alejandro Ruiz, Secretario de Prensa, SATSAID

Otras Señales

Quizás también le interese: