viernes, 3 de mayo de 2013

Acusan a Paco Casal y Telefónica de formar un 'monopolio' con las transmisiones del fútbol peruano

Los pequeños operadores de cable dijeron que GolTV (Paco Casal) vino al Perú para democratizar el fútbol pero terminó haciendo “un monopolio” con Telefónica
En la ciudad de Tarapoto se realizó, hace unos días, la Cumbre de la Asociación Peruana de Televisión por Cable – APTC, en el que tocaron como tema principal el que GolTV haya acordado con Telefónica la transmisión de los partidos del torneo Descentralizado y a ellos los hayan excluido.
Actualmente, la señal de GolTV es doble para el Perú. Para los que tienen Movistar TV, pueden apreciar los partidos del torneo Descentralizado programados por esa señal. Los de otras empresas, ven la señal de Latinoamérica.
El Presidente de la APTC, Ovidio Rueda, dijo al respecto:
“Tenemos una competencia desleal de Telefónica y GolTV por los derechos de transmisión del fútbol peruano. GolTV nos planteó hacer un negocio con 700 mil usuarios, lo cual es imposible para nosotros. Hoy en día llegaron a un acuerdo con la empresa Telefónica y nos han dejado de lado; creando un monopolio, contraviniendo la libre competencia y abusando de una posición dominante en el sector. Lamentablemente las leyes no se están haciendo cumplir. Nosotros hemos pedido una reunión con el representante de GolTV, Francisco Casal, para ver si podemos llegar a un acuerdo. Pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”.
Por otra parte, Demóstenes Terrones, Vicepresidente de la APTC, fue más incisivo en sus declaraciones: “Queremos hacer entender a los señores uruguayos de GolTV que no nos pueden tomar por tontos. GolTV vino con la idea de democratizar el fútbol peruano, pero esa acción queda solo en palabras. Luego que ingresaron y llegaron a un acuerdo con la empresa Telefónica nos marginaron, pero nosotros entendemos que no es posible seguir así; por lo tanto trataremos de llegar con este problema al Congreso”, dijo enfáticamente Terrones. Los directivos también expresaron que la APTC desea “lograr la inclusión social” y “queremos lograr que el fútbol se pueda transmitir por la televisión pública”.
Fuente: Perú.com

Otras Señales

Quizás también le interese: