jueves, 21 de febrero de 2013

Marcelo Tinelli vuelve a Telefe, ¿con ayuda de Cristóbal López?

El conductor recibió una jugosa oferta del canal de las pelotas para recibirlo en su grilla de programación, además de la venta del 100% del paquete accionario de Ideas del Sur (junto a las acciones del Grupo Clarín) al empresario Cristóbal López. Conflictos con El Trece
TelAm publica: El exitoso conductor y productor Marcelo Tinelli reflexiona por estas horas en su finca "La Boyita", en Punta del Este, si acepta la jugosa oferta que recibió de Telefe o si renueva el contrato -que finalizo en diciembre de 2012- con El Trece, con cuyas autoridades se encuentra "muy molesto" por temas que tienen que ver con la programación.

Fuentes cercanas al hombre de Bolívar reconocieron a al agencia de noticias TelAm que Tinelli, en Punta del Este, donde esta vacacionando, recibió hace 15 días una oferta de parte de Tomás y Gustavo Yankelevich para pasar a Telefe, que le resultó muy tentadora por diversos motivos.
"El motivo más tentador es que el Canal lo conducen Tomás y Gustavo que son amigos personales de toda la vida de Marcelo, hay mucho afecto de por medio y Tinelli siente que donde estén los Yankelevich siempre habrá un hogar para él y para Ideas", explicaron en el entorno del exitoso productor.
Además, en Ideas del Sur revelaron que Tinelli no renovó su vínculo con el Trece, que finalizó el 31 de diciembre de 2012, y que los productos de Ideas del Sur salen al aire por esa pantalla, sin ningún papel firmado.
Otro motivo que sostienen las ganas de una mudanza es el deterioro de las relaciones entre Tinelli y el gerente de Programación de canal 13, Adrián Suar, por decisiones que adoptó este último que afectaron a los productos de Ideas del Sur.
"En el día y horario que se iba a emitir 'Soñando por cantar', que el año pasado fue un exitazo, el canal puso al 'Artista del año' que es de otra productora y encima es un fracaso de rating, a punto tal que cada vez lo dan más tarde, casi que lo esconden en la grilla", señalaron.
El "Artista del año" conducido por Mariana Fabbiani tiene un promedio de apenas 4,5 puntos, que resulta muy bajo para el prime time de un canal líder y ya fue corrido de horario varias veces. Mientras que el reality de talentos "Soñando por Cantar", que conduce Mariano Iúdica con Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Valeria Lynch y Oscar Mediavilla se estrenó hace un par de viernes y tiene un rating de 12 puntos, según Ibope.
El año pasado "Soñando..." terminó convirtiéndose en un éxito, al punto que fue un punto fuerte del prime time en los primeros meses del año y además recorrió las principales provincias y ciudades del país, con alta asistencia a los galas, que eran gratuitas. La otra arista de la discordia tiene que ver con la decisión del canal de presionar a Tinelli para que finalice el ciclo vespertino diario "Este es el show" para cambiarlo por un magazine de información general.
Ideas del Sur accedió al cambio y lanzó "Dale la Tarde" con Florencia Peña y Mariano Iúdica, que solo pudo cumplir con su cometido durante un par de semanas y luego de su bajo rating de 5,4, volvió a su formato de programa de chimentos y cocina de todo lo que sucede en "ShowMatch".
Hace una semana Florencia Peña, disconforme con el cambio de rumbo, dejó el ciclo y hoy lo que se puede ver en la pantalla es a Mariano Iúdica conduciendo "Este es el show", disfrazado de "Dale la tarde". "Nosotros no queríamos dejar de hacer un programa de espectáculos y de chimentos, que siguiera lo que sucede en ShowMatch y en otros programas del canal, pero Suar insistió y ahora el fracaso, que en realidad se le ocurrió a ellos, nos lo comemos, nosotros", resumieron en la conexión Bolívar-Punta del Este.
Por el lado de El Trece, Adrián Suar afirmó públicamente que esperaba cerrar el contrato con Tinelli entre fines de febrero y principios de marzo, aunque las negociaciones comenzaron en
noviembre de 2012. En las negociaciones no solo participan Suar y Pablo Codevilla, sino también altos jerarcas del Grupo Clarín como Lucio Pagliaro y Jorge Rendo, mientras que Tinelli lo hizo ayudado por su 'mano derecha' Fabián Scoltore y su abogado Carlos Fontán Balestra.
Las negociaciones se trabaron por la llegada de la oferta de Telefe y por la negativa del Trece a cederle más horas en pantalla a los productos de Ideas del Sur, aunque también señalan que Tinelli habría pedido que el Grupo Clarín le compre un 20 por ciento más de Ideas del Sur, que sumaría al 30 que ya posee. La oferta de Telefe incluye la compra por parte del canal del 50 por ciento de Ideas del Sur, poner a disposición de Tinelli las horas que desee a la tarde de lunes a viernes, los sábados y los domingos para todos sus productos.
Además, Telefe tiene dos puntos a favor, el excelente vínculo de Tinelli con la familia Yankelevich, que justamente Gustavo, ex gerente de la emisora, veranea en Punta del este, a pocos minutos de la finca del hombre de Bolívar, y que Telefe lidera el rating desde hace 13 meses.
La llegada de Tinelli además le permitiría a Telefe recuperar a Susana Giménez, quien sigue la negociación también desde Punta del Este y que podría aceptar volver con un ciclo diario si Tinelli la acompañara con "ShowMatch" en el prime time. Luego de terminar un mal 2012, en el que perdió durante los 12 meses con Telefe, en Canal 13 el horizonte se ha ensombrecido ante la eventual salida de Tinelli, por eso sus directivos trabajan arduamente para convencer al hombre de Bolívar para que permanezca dentro del Grupo Clarín, un grupo de medios donde nunca supieron cómo tratarlo, en una relación siempre incómoda.
Jorge Héctor Santos publicó en U24
A fines de 2012, Marcelo Tinelli firmó un contrato por 3 años con Canal 13/Artear/Grupo Clarín, cuyos voceros dijeron que el acuerdo había ocurrido sin conflictos y en una llamativa calma, considerando que había sido una temporada desastroza: Tinelli fue derrotado regularmente por la programación de Telefe y mucho se habló de que su modelo de ShowMatch se encontraría agotado. Toda la atención que consiguió el oneroso Tinelli fue gracias a su incursión en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y sus andanzas sentimentales.
En estos días, Tinelli planifica su temporada 2013, desde Ideas del Sur, la productora que comparte con Artear/Grupo Clarín y que funciona como proveedora cautiva de programas para Canal 13. En principio, Tinelli tiene previsto regresar a escena en abril. Mucho se habló de que volvería a lo que fue un éxito de 2013, el Gran Cuñado, que tantos disgustos le provocó por entonces a los Kirchner -con quienes hasta entonces había intimado-, y ocurrió que Néstor Kirchner hasta culpó a ese subproducto de ShowMatch por la derrota que sufrió en las urnas, a manos de Francisco de Narváez, en la Provincia de Buenos Aires.
Todo indica que en esta ocasión, el Frente para la Victoria no quiere correr riesgos y, además, llegó a la conclusión de que Tinelli está en oferta, es un saldo en la estantería del show-business. Al menos esa fue la conclusión de Cristóbal López, sanlorencista como Tinelli: en el club de Boedo se ha deslizado el rumor de que a fin de año el conductor pretendería dejar todo, dando un paso atrás, posibilidad que tiene sobre ascuas a quienes confían en el dinero y las relaciones de Tinelli para impedir que el azulgrana termine en la B Nacional. ¿Y en la TV qué planes tiene Tinelli? ¿Cómo piensa sobrellevar el riesgo cierto de volver a perder cada día ante Telefe, lo que supondría dejar de ser un winner para pasar a la categoría de loser?
De pronto, y sorpresivamente, ha ocurrido algo que sorprendió a muchos, comenzando por Grupo Clarín: el divo comenzó a operar entre periodistas del espectáculo, amigos y otras relaciones, que cuenta con una oferta de Cristóbal López/Grupo Indalo por el 100% del paquete accionario de Ideas del Sur: sus acciones y las de Grupo Clarín (33%).
La oferta no ha sido formalizada por escrito a Grupo Clarín pero Tinelli desliza su firme intención de vender su porción, lo que obligaría a Grupo Clarín, para no terminar de socio de Cristóbal López. Tinelli le está imponiendo a Grupo Clarín una decisión personal suya, aunque todavía no es oficial.
Personal de Grupo Clarín que trabaja en Ideas del Sur conoció la situación por gente vinculada a Tinelli, que manifestó que Cristóbal López llevaría a la nueva Ideas del Sur/Tinelli a las pantallas de Telefe y Canal 9.
Debe recordarse que Telefe y Canal 9 fueron, en los años '90, canales vinculados entre sí porque tenían el mismo dueño: Telefónica/CEI Citicorp Holdings. En esos tiempos, Canal 9 se llamó Azul TV. Hoy día Canal 9 funciona más bien como un satélite de la TV pública pero ahora se especula con una coordinación con Telefe. No se entiende cómo se interpretaría en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pero es el rumor que ha llegado a Grupo Clarín, desde su participada Ideas del Sur.
El objetivo sería lograr más pantalla para los mensajes que el Frente para la Victoria necesita instalar en el difícil año electoral. Así, Ideas del Sur, tal como sucede hoy día con C5N, comprado por Cristóbal López a Daniel Hadad, sería una boca de expendio de la propaganda cristinista.
Marcelo Tinelli para Todos (y Todas) implica que, en un año electoral, el divo de la TV trabajaría, de concretarse la operación que él mismo pregona -aunque no presentó por escrito a Grupo Clarín-, obteniendo votos para el Frente para la Victoria, una posibilidad que siempre esbozó su gerente general, Fabián Scoltore, tan cercano a Julio De Vido.
El regreso de Marcelo Tinelli a Telefe parece ser un hecho, según Television.com.ar. La movida se venía anunciando desde hace varios días, pero el medio porteño anunció este jueves que las negociaciones entre el conductor de ShowMatch y las autoridades de El Trece habrían finalizado sin arreglo para ambas partes. Mientras tanto, la oferta del canal de las pelotas habría estado en la mesa del mandamás de Ideas del Sur desde el mes pasado, a la espera de una definición.
Siempre según el medio porteño, que maneja tres fuentes vinculadas con la noticia, Marcelo Tinelli se mudaría de canal con todos los programas de la factoría de su productora, que recordemos, son varios. En ese marco, trascendidos indican que la oferta había venido de manos del empresario Cristobal López. El contrato artístico de Tinelli, que se había iniciado con su pase desde Canal 9 en 2006, venció el último día de 2012.
Según cita Television.com.ar el gobierno nacional habría impulsado el cambio. “Y tiene bastante sentido. Sin dudas que en su pelea con el Grupo Clarín, que Tinelli no esté en El Trece lo beneficia y mucho”, sugiere la fuente aludida.
Si bien todavía no hay confirmación oficial de los implicados, el traspaso estaría garantizado en un 99%.
La posible llegada del ex periodista deportivo a Telefe genera algunas incógnitas en cuanto a la continuidad del director Sebastián Ortega, quien hace unos meses se distanció del conductor debido a que inició un romance con su exesposa Guillermina Valdes.
Sin embargo, según el portal, las autoridades del canal de las tres pelotas ya le habrían comunicado a Ortega sobre esta vuelta, por lo que se desconoce la determinación que tomará el hijo de "Palito".
La Politica Online: Cristóbal López a punto de comprar Ideas del Sur y mudar a Tinelli a Telefé
El zar del juego kirchnerista es el ariete para concretar una de las jugadas mediáticas más audaces del kirchnerismo: Sacarle a Canal 13 su motor de audiencia. Esta a punto de cerrar la compra de Ideas del Sur y si lo logra empujaría la mudanza de Marcelo Tinelli a Telefe
Cristóbal López está a punto de dar un segundo batacazo en los medios, luego de haber concretado el año pasado la adquisición del grupo de Daniel Hadad. Por estas horas se encuentra muy cerca de cerrar con Marcelo Tinelli la adquisición de su productora Ideas del Sur.
Concretaría así un golpe muy fuerte para el grupo Clarín –socio minoritario de Tinelli en la productora-, que se completaría forzando la migración del conductor estrella de la Argentina a la pantalla de Telefe. La jugada no es casual: el canal de Telefónica hoy goza de tal cercanía con el kirchnerismo que no sólo es le medio que más pauta oficial recibió en el 2012, sino que además el AFSCA le permite seguir operando sin problemas pese a que su composición accionaria viola de manera flagrante la Ley de Medios.
La relación de Cristóbal López con Tinelli no es nueva. De hecho, el zar del juego era uno de los principales anunciantes de Show Match a través de su petrolera Oil y además le auspició la maratón que Tinelli promocionó en su Bolivar natal.
Tinelli tiene ofertas concretas para pasarse a Telefe prácticamente desde que venció su contrato con canal 13, a fines del año pasado. Si el pase se concreta, mudaría también a la pantalla de Telefónica y a Canal 9 –el otro canal de extrema cercanía al kirchnerismo y también gran beneficiadod e la pauta oficial- a todos los programas de su productora.
El contrato de Tinelli con Canal 13, que comenzó en el 2066 cuando el Grupo Clarín supo arrebatárselo a Hadad que en ese momento estaba a cargo de Canal 9, venció el último día de 2012.
Según el sitio Television.com.ar, en rigor las negociaciones entre el conductor y Telefe comenzaron en octubre, cuando Tinelli puso como condición que el Grupo Clarín le comprase un 20% más de Ideas del Sur, de la cual ya tiene el 30%. El canal aceptó la condición e incluso aceptó el precio puesto por Tinelli.
Pero la aparición de Cristóbal López interesado en adquirir el otro 50% de la productora, fortaleció a Tinelli que habría endurecido su posición frente al grupo. Y en ese momento Héctor Magnetto habría decidido plantarse en la oferta inicial y en todo caso dejar que sea Tinelli quien defina su futuro.
Si esta operación se concreta quedan varios interrogantes de peso abiertos hacia delante: ¿Qué hará Clarín con su 30% de Ideas del Sur, seguirá adentro como socio de Cristóbal López? ¿Venderá?
Y la otra gran pregunta es: ¿Qué hará el productor estrella de Telefe Sebastián Ortega si su ex socio y amigo desembarca en el canal en el que supo construir el éxito de Graduados que fue el gran verdugo de Show Match?

Cristóbal López ahora busca atraer a Tinelli
Por: Pablo Sirvén
De confirmarse, sería el pase del año. O, más bien, de la década.
Marcelo Tinelli recibió una propuesta en firme de Cristóbal López y un grupo empresario para comprar su productora, Ideas del Sur. No se trata de un rumor. La Nación pudo confirmar la noticia ayer por la tarde en las más altas esferas de esa empresa. Y fuentes del mismo nivel, pero del Grupo Clarín y de El Trece, reconocieron que hay "ruidos" en la línea con el conductor de ShowMatch . Y que su contrato sigue pendiente de firmar.
La novedad viene con un sustancial "bonus track". De cerrarse el acuerdo con el empresario kirchnerista, Tinelli armaría las valijas y, tras siete años de éxitos en El Trece, volvería a Telefe.
En esa emisora durante 15 años, y hasta 2004, consolidó su carrera como la figura más exitosa y de mayor rating en la TV argentina.
En los primeros días de la semana próxima habrá reuniones clave que definirán si Tinelli se queda o no finalmente en El Trece.
Si, en cambio, decide vender a Cristóbal López y marcharse a Telefe, el Gobierno podrá celebrarlo como su logro comunicacional más importante desde que en 2009 estatizó de hecho las transmisiones del fútbol local. Tinelli tiene amplio predicamento sobre todos los targets sociales y sus shows de bailes con escándalos hipnotizan cada noche a millones de personas. Se lo considera uno de los personajes más influyentes del país, que supera, incluso, a varios conocidos políticos y periodistas.
La operación en marcha estaría en línea con el cambio de estrategia en ese campo que el Gobierno viene adoptando en los últimos meses. En vez de seguir creando medios o programas oficialistas de escaso alcance, grandes devoradores de pauta oficial sin verdadera influencia masiva, lo que buscan ahora es comprar audiencias ya creadas. Precisamente fue también Cristóbal López quien le adquirió a Daniel Hadad Radio 10 (la emisora de mayor audiencia), C5N y cuatro FM por 40 millones de dólares. En la 10 reemplazó a Marcelo Longobardi con Chiche Gelblung, y desvincularon de C5N al periodista Luis Rosales, por sus posturas críticas al chavismo y a la firma del acuerdo con Irán.
Entre Tinelli y el clan López hay vuelos concretos de aproximación desde el año pasado, cuando el animador se convirtió en la imagen publicitaria de Oil Combustible, la petrolera del empresario cercano al Gobierno. No sólo Tinelli recibió entonces un millonario cachet por hacerlo, sino que Oil Combustible se convirtió en un fuerte patrocinador de ShowMatch. Pero, además, el corredor de autos Nazareno López, hijo de Cristóbal, comparte también un lugar preponderante con Marcelo Tinelli en el seno de la comisión directiva del Club San Lorenzo. Ambos planifican en firme compras de jugadores para ese equipo.
Desde hace tiempo, Tinelli venía pidiéndole al Grupo Clarín -dueño del 30% de su productora- que le comprase el 70% restante. A mediados del año pasado sólo le hicieron una oferta por un 25% más del paquete accionario. A fin de año, por otra parte, venció el contrato que unía al conductor con la emisora de Constitución.
Tal vez por los turbulencias del frustrado 7-D, que el Gobierno quería convertir en un avance concreto sobre las empresas de ese multimedios, las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo (esta vez, por cuatro años) quedó pendiente para después de las vacaciones.
Pero ese momento viene siendo postergado por Tinelli y su gente en los últimos días, con excusas y reclamos que podrían hasta incluir el pedido de más espacio en la programación. En El Trece apuntan que nunca hubo problemas en ese tema y que Ideas del Sur triplicó las horas en la grilla del canal comprometidas en el contrato marco de 2006. La última realización de la productora, el desvaído magazine chimentero Dale la tarde, acaba de perder a uno de sus conductores, Florencia Peña, que renunció hace pocos días.
Si bien en su Twitter ( @cuervotinelli , que ya está por alcanzar el millón de seguidores) ayer el conductor promocionaba el Soñando por cantar de esta noche, una de sus producciones más exitosas, y la venta de entradas para el partido de hoy entre San Lorenzo y Estudiantes, nada en cambio informó sobre la situación de incertidumbre sobre su futuro inmediato. En el acuerdo con López no sólo estaría previsto su desembarco en Telefe, sino que algunas de sus producciones irían a parar a Canal 9, donde ya hay varios programas oficialistas.
En los últimos días Tinelli habló telefónicamente con la cordialidad habitual con Adrián Suar. El director de programación de El Trece, obviamente, prefiere que Tinelli continúe en esa pantalla, aunque también es consciente de que no podrá pelear contra una oferta de Cristóbal López que salga de lo común por resultar mucho más redituable para el bastonero de "Bailando por un sueño".
Y menos todavía si hay factores políticos intangibles que nadie blanquea con todas las letras.
Hay que recordar que Francisco de Narváez se volvió un personaje conocido gracias al simpático clon de "Gran Cuñado", interpretado por el actor Roberto Peña, que lo ayudó a imponerse en las elecciones legislativas de 2009 nada menos que a Néstor Kirchner.
Frente a comicios similares, que tendrán lugar este año, el Gobierno sueña con que la nueva edición de "Gran Cuñado" juegue ahora a su favor.
Fuente: Diario La Nación

El pase que cambia televisión y política
En El Trece aguardan a reunirse con el conductor el lunes o martes, aunque sin mayores expectativas. El dueño de Ideas del Sur se la vendería al empresario kirchnerista Cristóbal López, quien cerró un acuerdo con Tomás Yankelevich para que ShowMatch vaya en el prime time.
Por: Diego Grillo Trubba
El pase que cambia televisión y política
Ella. Este año, en ShowMatch, a Cristina Kirchner no la imitará Martín Bossi sino Fátima Florez. También lo hará para Jorge Lanata.
Si el problema es económico, se arregla; ahora, si es político...”. Con esta frase, una alta fuente de El Trece que prefirió resguardar el anonimato dejó más que claro que el conflicto entre Marcelo Tinelli y el Grupo Clarín que podría derivar en su desembarco simultáneo en Telefe y Canal 9 podría solucionarse si y sólo si dependiese del dinero. La reunión entre el dueño –al menos por ahora– de Ideas del Sur, por un lado, y Adrián Suar y Lucio Pagliaro en representación del Grupo Clarín, por el otro, se producirá entre el lunes y martes próximos. Allí habrá una oferta, se estima que final, por parte de El Trece y, en caso de no arribar a un acuerdo, Tinelli le vendería primero el 30% en posesión de Clarín y luego el otro 70% de su productora al empresario ultrakirchnerista –léase “que hizo la mayor parte de su fortuna en la última década y monedas”– Cristóbal López.
La tasación que habría hecho López de Ideas del Sur ronda los US$ 40 millones sin contar los servicios de Tinelli, pero depende de una cláusula fundamental del acuerdo entre Tinelli y el Grupo Clarín, que establece que si una de las dos partes desea vender su propiedad, primero deberá recomprarla a su socio. López, por su parte, negocia la renovación del contrato que lo une al conductor como imagen de su petrolera Oil –vence en marzo–, como para engrosar el monto de la operación.
En El Trece reconocen, por lo bajo, que poseen pocas esperanzas. Además, están particularmente ofendidos porque sienten que Tinelli “les jugó sucio” (sic).
Un poco de historia.“¿Sabés la cantidad de veces que Marcelo Tinelli vino a firmar el contrato y al final, con una excusa u otra, terminaba por no firmarlo y se iba?”, dijo otra fuente de El Trece. Los idas y vueltas comenzaron cuando promediaba 2012 –el contrato finalizaba el 31 de diciembre–. Primero, la espada de Damocles que empujaba al conductor a retrasar su decisión era el 7D –la famosa fecha donde Martín Sabbatella iba a empezar a hacer de todo y desde entonces nada puede hacer salvo aplaudir en actos oficiales–. Una vez pasada la tormenta de arena, la caída de la cautelar y la resurrección casi cristiana, el camino legal estaba allanado. Los puntos en discusión eran económicos –los segundos de la pauta publicitaria y las horas de aire, entre otros– y estratégicos –Tinelli deseaba un contrato por dos años (es decir, hasta el final de la administración Kirchner) y El Trece, que fuera de cuatro.
Sin embargo, pese a los escollos, todo parecía encaminado. El 30 de diciembre informamos que el contrato aún no estaba firmado, y el 8 de enero Tinelli mismo nos decía “espero que sí” cuando le preguntábamos si seguiría con el Grupo Clarín. El 24 de enero por la mañana, Adrián Suar informaba por la radio que la señal que programa iba a contar con humor político en ShowMatch, y por la tarde Tinelli lo formalizaba al anunciar en Twitter que realizaría el “Bailando con los políticos”.
Dos semanas más tarde, Tinelli le “blanqueó” a Adrián Suar que existía una oferta en firme por parte de Cristóbal López. Las reuniones con Tomás Yankelevich (Telefe) y Daniel Vila (América) habían quedado en la nada, pero surgía el financista capaz de pagar lo que Tinelli pretendía.
Los que lo esperan. “90 a 10, está hecho el pase”, dijo ayer Francisco Mármol, director de Relaciones Institucionales de Telefe. Sin embargo, no debe suponerse que a Tinelli lo aguarda la alfombra roja: “Vendría él, no su productora; a Telefe no le interesan todos los programas de Ideas del Sur”, agregó después Mármol. Traducido: a Telefe iría sólo ShowMatch, mientras que el resto de los productos deberían recalar en el más modesto Canal 9 –de hecho, en medio de las negociaciones, el pope de Ideas del Sur les dio la orden a sus productores de que comiencen a pensar programas periodísticos que podrían ir en la pantalla del canal del mexicano Remigio González González–. A esto debe agregarse que distintos rumores señalan que en Telefe, a excepción de Tomás Yankelevich, no estaban entusiasmados con el regreso de Tinelli pero habrían recibido presiones oficialistas amparadas en la flojera de papeles ante la AFSCA.
En la señal de San Cristóbal, que ahora pasa a entregarle su prime time a otro Cristóbal, hay dos líneas divididas con nitidez: por un lado, Tomás Yankelevich –hijo de Gustavo, amigo personal de Tinelli– y por el otro dos amigos íntimos: Francisco Mármol y Sebastián Ortega. Como se sabe, Ortega era empleado de Tinelli en Ideas del Sur hasta que se independizó y abrió Underground. Como se sabe, también, el conductor está noviando con Guillermina Valdés, ex mujer de Ortega. Como pudo saber Perfil, el productor está cualquier cosa menos contento con la noticia, que toma como algo personal contra él, debiendo ser contenido por sus amigos.
Hay un antecedente de un desembarco de Tinelli en territorio hostil: cuando pasó a El Trece, Mario Pergolini armó las valijas y se mandó a mudar.
¡Alegría! Si hay tantas personas molestas con la noticia, cabría preguntarse entonces quiénes son los felices. Por un lado, Tomás Yankelevich, en su rol de programador, resuelve el rating de su prime time entregándoselo a Cristóbal López. Por el otro, López consigue para sus aliados políticos un elemento fundamental para este 2013, y le deberán favores.
El 27 de octubre próximo habrá elecciones legislativas. De ellas depende la posibilidad de que el oficialismo impulse una reforma constitucional que permita la re-reelección del presidente, y para ello precisa de una victoria aplastante. Con la economía en retroceso y casos de corrupción en tribunales, todo indicaba que sólo un milagro podía salvar al oficialismo.
Ese milagro, se sabe ahora, tiene nombre y apellido: Marcelo Hugo Tinelli.

Darín, Scioli y Fátima Florez
El pase de Tinelli implicaría, entre otras cosas, pasar de una señal netamente opositora al Gobierno a otra que, por ejemplo, tituló la noticia de que un conductor presuntamente ebrio atropelló a un ciclista y lo llevó sin vida 18 km por la Panamericana como “El drama de Aliverti” (padre del conductor y periodista afín al Gobierno nacional). Sin embargo, resta saber si el conductor travestirá sus productos de la ideología de la casa que lo espera.
Mientras el oficialismo movía los contactos y el dinero para seducir a Tinelli, él se reunía hace dos semanas en su casa de Punta del Este con Ricardo Darín. Por si fuera poco, el 16 de febrero fue junto a Guillermina Valdés a visitar, en Villa La Ñata, a otro de los cucos del oficialismo: Daniel Scioli, quien los recibió junto a su mujer, Karina Rabolini. Al menos, según pudo saber Perfil, esa noche no estaba Julio Cobos.
Otra que deberá nadar a dos aguas es Fátima Florez. Tiene dos contratos firmados que finalizan el 31 de diciembre. En uno deberá imitar a Cristina Kirchner en El Trece para Periodismo para todos, el programa que conduce Jorge Lanata. En el otro, debería imitar a Cristina Kirchner, de materializarse el pase, en el ShowMatch que emitirá Telefe. La espera, como mínimo, un año movidito.
Fuente: Diario Perfil

Tinelli en TVR
Presidenta full time: Cristina, detrás de los negocios de Cristóbal López con Tinelli
La Presidenta en persona ordenó y monitoreó la compra de parte de la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, por parte del empresario kirchnerista Cristóbal López. Según comentaron varios funcionarios de la Casa Rosada, Cristina Kirchner también se ocupó de seguir bien de cerca la negociación del inminente pase de Tinelli a Telefé, del grupo Telefónica, más afín al Gobierno, lo que significó un golpe duro para Canal 13, del Grupo Clarín, el adversario del Gobierno.
"La Presidenta en persona le dio la luz verde a Cristóbal [López] para que avanzara con Tinelli", comentó muy en privado el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre los íntimos de su círculo. No fue el único que habló de este tema en el Gobierno. La advertencia de Julio De Vido se produjo hace unos diez días y pocos podían creer lo que escuchaban. Finalmente se confirmaron la compra por parte de Cristóbal López y los contactos con la productora de Tinelli. Al parecer, el empresario kirchnerista le ofreció a Tinelli adquirir su productora Ideas del Sur, cuyo 30 por ciento es propiedad del Grupo Clarín. López, que ya auspicia a Tinelli con su petrolera Oil, trasladaría Showmatch a Telefé y la Presidenta conocería cada paso de este negocio.
Fuente: Diario La Nación

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