miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Un accionista de Cablevisión propuso que Clarín venda su parte", dijo Sabbatella

El titular del AFSCA comunicó esta tarde que Fintech Advisory, dueño del 40% de la prestadora de cable, presentó un plan para evitar el “riesgo” que supone para la empresa la situación del Grupo Clarín. La propuesta es que el multimedios venda su participación
Martín Sabbatella llamó a una conferencia de prensa esta tarde para informar la decisión de Fintech Advisory, cuyas autoridades presentaron hoy una propuesta ante el organismo que él dirige para evitar el "riesgo" que supone a Cablevisión la inminencia de la fecha límite que la Justicia dispuso para que deje de correr la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación del artículo referido a la desinversión de la Ley de Medios.
“No es un plan de adecuación, porque no es la empresa controlante”, indicó, y aseguró que en todo caso es el socio mayoritario el que debe formalizar un programa de ese tipo.
Según Sabbatella, el documento de Fintech Advisory pone de manifiesto su “preocupación” porque consideran que la empresa debe adecuarse a la ley. “Dicen que quieren prevenir” las acciones que puedan surgir luego del 7 de diciembre, señaló.
El funcionario comentó que la propuesta es que el Grupo Clarín "venda o transfiera el 60% de las acciones" que posee en Cablevisión para evitar las "incompatibilidades". “Le está pidiendo a su socio mayoritario que cumpla la ley para no poner en riesgo la compañía (...); no quieren ser arrastrados a la ilegalidad”, insistió.
El presidente del AFSCA explicó que el objetivo del socio minoritario de la prestadora de cable es que el AFSCA analice esa postura para que, de ser plausible, Fintech Advisory pueda plantearlo en el directorio de Cablevisión para intentar que su socio acceda a desprenderse de su acciones.
Indicó que mañana la agencia evaluará el texto para poder dar una respuesta.
Sabbatella juzgó la consulta como "razonable, sensata", y se mostró esperanzado en que esta acción "sirva de reflexión para que todos presenten sus planes antes de las 12 del 7 de diciembre".
Fuente: InfoBae
Comunicado del Grupo Clarín
Ni el Grupo Clarín ni Cablevisión realizaron presentación alguna ante la AFSCA. Tampoco avalan supuestas consultas de accionistas minoritarios.
Ante la versión de que el fondo de inversión Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, habría tomado contacto con la AFSCA formulando consultas sobre el procedimiento reglamentario del artículo 161 de la ley de medios, el Grupo Clarín, titular del 60% de Cablevisión, hace saber que es totalmente ajeno a las mismas y que no avala presentación alguna en dicho organismo. El Grupo Clarín recuerda que dicho artículo se encuentra totalmente suspendido por la Justicia y, como señaló en reiteradas oportunidades, se encuentra a la espera de un fallo de fondo sobre su inconstitucionalidad o de una prórroga de la cautelar, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Buenos Aires, 5 de diciembre de 2012

Otras Señales

Quizás también le interese: