lunes, 3 de diciembre de 2012

Sabbatella: "No vamos a esperar el fallo del juez Alfonso para aplicar la Ley de Medios"

A cinco días del 7D, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se refirió este domingo a la fecha límite para la adecuación de los medios de comunicación a la nueva legislación
El funcionario sostuvo que “todos los grupos deben presentar su plan” y agregó que si se habla más de uno que de otros –en referencia elíptica al grupo Clarín– “es porque no está queriendo cumplir la ley”. En ese sentido indicó: “Decir que no se va a cumplir la ley es desafiar a la democracia”.
Sabatella explicó que este viernes 7 de diciembre "es la fecha que estableció la Corte Suprema como límite a la medida cautelar", y negó que el Gobierno vaya a esperar un fallo definitivo del juez Horacio Alfonso, tal como lo indicó la Corte Suprema la semana pasada”, la cautelar es la que frenaba el artículo de desinversión de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.
“Vencen los plazos para la adecuación voluntaria. Todos los grupos deben presentar el plan para la adecuación voluntaria. Esperamos que todas las empresas lo hayan presentado porque la ley es para todos”, dijo el funcionario en diálogo con Luis Novaresio en el programa Alta Fidelidad, de Radio 2, Rosario.
En el caso particular de Clarín, indicó que “no está previsto” nombrar un interventor para las empresas de las que el grupo debería desprenderse.
"No está previsto en el primer paso mientras el titular actual cumpla con el mantenimiento del servicio, de los bienes y de las fuentes de trabajo mientras se lleva adelante el proceso de transferencia", sostuvo.
Y consultado específicamente por el refuerzo de seguridad en la firma Cablevisión en resguardo de un eventual ingreso de agentes del Estado, contestó que el grupo Clarín “genera un clima y un relato para construir una opinión alrededor de su estrategia de no cumplir la ley”.

"Binner termina siendo la pata progresista de la derecha”
El funcionario nacional y ex intendente de Morón, aliado al kirchnerismo, opinó que el socialista terminó en un marco de alianzas “opuesto” al progresismo que dice representar
Sabbatella sostuvo sobre el socialista: “No comparto para nada su posición política”.
Sobre Binner agregó que “termina siendo la pata progresista de la estrategia de la derecha en Argentina”.
Y aunque reconoció que fueron muy cercanos dijo que ahora están distanciados porque tienen “profundas diferencias”.
Fuente: Rosario3.com

Otras Señales

Quizás también le interese: