viernes, 7 de diciembre de 2012

Martín Sabbatella: “Sólo medio grupo no presentó el plan de adecuación”

Hasta el mediodía de hoy, todos los grupos que se exceden de los límites establecidos en el artículo 45 de la ley 26.522, con la sola excepción de Clarín, presentaron sus planes de adecuación ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), las cuales están sujetas al análisis del organismo que preside Martín Sabbatella
Al respecto, el titular del AFSCA destacó la importancia del altísimo número de presentaciones, al señalar que: “Sólo medio grupo no presentó el plan de adecuación. Porque todos menos Clarín entienden que la ley es la ley y hay que cumplirla; y, a pesar de la resolución vergonzosa de la Cámara, presentaron su plan antes de que termine el 7D”. El miércoles de esta semana, Fintech Advisory Inc, socio minoritario del Grupo Clarín con el 40 % de las acciones de Cablevisión, envió al organismo que conduce Sabbatella una nota para que se analizara la viabilidad de una propuesta de adecuación de la compañía.
“Hoy, 7D, se dieron pasos importantes en la implementación de la ley. Por un lado, el cumplimiento por parte de casi la totalidad de los grupos y, por otro, la puesta en marcha del primer canal mapuche en Bariloche”, expresó el titular del AFSCA.
A los grupos mencionados por Sabbatella en la conferencia de prensa del pasado lunes 3 de diciembre, se sumaron esta semana, entre otras, las propuestas de Cadena 3, Direct TV, Grupo Prisa, Telefe y Red Intercable.
Las propuestas serán analizadas por el organismo, y en el caso de que existan observaciones, los grupos tendrán 10 días para realizar las correcciones. Luego serán tratadas en el directorio del AFSCA.

Otras Señales

Quizás también le interese: