lunes, 10 de diciembre de 2012

La Corte postergó para mañana el fallo del per saltum

Los siete ministros del Máximo Tribunal se reunieron para decidir si aceptan el recurso que presentó el Gobierno tras la extensión de la cautelar al Grupo Clarín. Pero recién decidirían mañana si aceptan tratar el planteo del Ejecutivo
La Corte Suprema de Justicia resolvió postergar para mañana una decisión sobre el pedido de per saltum del gobierno contra el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que prorrogó la medida cautelar que mantiene frenados dos artículos de la ley de Medios.
Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que confirmaron que los ministros de la Corte estuvieron reunidos hoy durante más de dos horas sin llegar a un acuerdo sobre la decisión a tomar.
Los siete ministros del Máximo Tribunal se reunieron hoy para decidir si aceptan o no el recurso que presentó el Gobierno para el caso Clarín.
En el discurso que la Presidenta brindó ayer en el acto organizado en la Plaza de Mayo, hizo una dura crítica a la Justicia y le pidió a la Corte que "respete la voluntad popular".
Desde el Gobierno temen que la Corte rechace el recurso por cuestiones procesales.
Si se diera ese escenario, el tribunal podría pedirle al Poder Ejecutivo que apelara el caso por medio de un recurso extraordinario, lo que extenderá los plazos. En ese caso, Clarín mantendrá el amparo que impide al Gobierno avanzar sobre sus medios hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
En cambio, si la Corte aceptara darle curso al per saltum, la medida cautelar caería inmediatamente.
Para la cuestión de fondo, la Justicia debe determinar la constitucionalidad o no de dos artículos de la ley de medios. En ese proceso, la decisión está en mano del juez de primera instancia, Horacio Alfonso, que podría dictar sentencia en los primeros días de enero.
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: