martes, 18 de diciembre de 2012

Jujuy: Atentaron contra la casa del periodista Jacinto Yaber

En la madrugada de ayer, un grupo de desconocidos atentaron contra la casa el periodista Jacinto Yaber, en el Barrio Coronel Arias donde estalló un artefacto explosivo causando numerosos daños a la vivienda
Según relató el comunicador, que recientemente fue distinguido por el Concejo Deliberante por un poema dedicado al Éxodo Jujeño, en el momento del atentado estaba su familia, compuesta por su esposa, un hijo y un nieto menor de edad, que afortunadamente no sufrieron daños personales, más allá del susto por el mal momento.
Jacinto Yaber, se domicilia en la calle que lleva el nombre de su hermano José Yaber, en Coronel Arias, quien fuera un destacado militante peronista y dirigente sindical.
Jacinto, descartó que el atentado esté relacionado con algún sector popular u organización social, y sí teme que sea un amedrentamiento por su militancia política y esté relacionado con la época de la dictadura.
En el momento del incidente, Jacinto no se encontraba en su domicilio, razón por la cual no pudo brindar mayores precisiones.
“Yo estaba casualmente ayer con Carlos Santillán y me pidió un trabajo sobre la trata de personas que se hizo un libro, y por ese motivo estaba en San Pedro. A las cinco de la mañana me despiertan para decirme, que me pusieron una bomba en la casa, me volaron el frente, esta hecho pedazos”, dijo a Radio 2.
Sobre los motivos que pudieron llevar a que se cometiera este atentado, Yaber sostuvo que “Encontrar una circunstancia que justifique un hecho de este, realmente no me da la cabeza. Lo que quiero descartar es cualquier insinuación del campo popular, de los movimientos sociales de Jujuy; ese cuento a mi no me venden. Esto no es estilo de nosotros, ni del campo popular. Yo más bien prefiero mirar más atrás, a la década del 70 que uno lo ha vivido mal. Y lo más cerca, cuando yo comenté el Caso Yutronik y algunas cosas que no se arreglaron en Jujuy, pero eso fue hace cuatro años. De lo anterior tengo dos años de exilio en México, mi hermano en la cárcel; los Yaber tenemos historia. Yo no sé si hoy en día se está reactivando algo de la época aquella, donde no jugaba un papel preponderante en aquella época y sí mi hermano que era secretario general de la CGT en el 76”.

Otras Señales

Quizás también le interese: