lunes, 10 de diciembre de 2012

Entre Ríos: LT11 obligada a retransmitir más programas de Radio Nacional

Como anticipó El Miércoles Digital, el viernes se oficializaron más restricciones implementadas por el gobierno nacional en LT11. Quedarán sólo dos horas de información local por la mañana, ampliándose las retransmisiones de Radio Nacional. Sus empleados se declararon en estado de alerta y asamblea permanente y difundirán la situación al aire desde este lunes. El nuevo cambio regirá desde el 4 de febrero

Los trabajadores de LT11 se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, por el avance del cerco informático aplicado por el gobierno nacional en las ocho emisoras comerciales del Estado, ahora bajo la órbita de Radio y Televisión Argentina (RTA). El viernes, el director de la radio, Juan Velázquez, explicó a los empleados que las órdenes son volver a prescindir de programación propia a cambio de más retransmisiones de Radio Nacional. La jugada permite al gobierno central kirchnerista un mayor control sobre qué es lo que se emite.
Así lo adelantó El Miércoles Digital, recalcando que sólo dos horas de transmisión serán las que contengan información local por las mañanas (de 7 a 9), con un futuro poco alentador para lo que queda en ese segmento. Este medio publicó que el cambio se aplicaría desde este lunes, pero LT11 tendrá programas de Radio Nacional todas las mañanas de 6 a 7, de 9 a 12, y de 12 a 12.30, mientras que por la noche, de 20 a 21 también se difundirán datos de la principal miembro de RTA, en realidad, desde el 4 de febrero.
Los empleados venían sufriendo episodios de censura ordenados por el gerente de Contenidos y director periodístico del medio estatal, Fabián Galarraga, pero ahora también es “honda la preocupación, sobretodo por el riesgo de la pérdida, en el mediano plazo”, de los puestos de trabajo, puesto que –para colmo- les cambiarían las ‘reglas de juego’ laborales.
Este lunes, en LT11, al igual que en el resto de las ex radios comerciales del Estado, el personal empezará a emitir al aire un mismo comunicado, advirtiendo a los oyentes sobre este avance cercenador por parte del Ejecutivo kirchnerista.
Fuente: El Miércoles Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: